Estos Drones se están utilizando para espiar a los alumnos universitarios durante las pruebas en China para que dejen de hacer trampa, de acuerdo con medios de comunicación chinos.
Funcionarios en Luoyang, China central, han adoptado el método de alta tecnología para controlar a los estudiantes mientras se toman estas pruebas que son notoriamente difíciles.
Los drones silenciosos vuelan cuidadosamente sobre los estudiantes durante los exámenes de admisión universitaria conocidos como "gaokao", que se toman por más de nueve millones de adolescentes cada año.
Los dispositivos utilizan 360 rotaciones de grado para analizar las salas de pruebas y localizar señales de radio sospechosas creados por auriculares ocultos utilizados para obtener las respuestas a las preguntas del examen.
Ellos pueden flotar en el aire durante un máximo de media hora de actividad, según el sitio de noticias chino Diario del Pueblo en línea.
Los exámenes, que se distribuyen en dos días, son famosamente difícil y los estudiantes se enfrentan a la presión añadida de un déficit de plazas universitarias.
Sólo se aceptan 6,5 millones de admisión, lo que resulta en uno de cada tres estudiantes fracasaran en su intento de seguir estudiando.
Una escuela secundaria en la provincia de Hebei tuvo que instalar barreras "anti-suicidas" a principios de este año para evitar que los estudiantes salten a la muerte.
En el pasado, se informa que los estudiantes han hecho trampa utilizando un lápiz especial que toma imágenes de las preguntas y las transmite a un cómplice fuera del salón que a su vez proporciona respuestas a través de un auricular secreto.
Hace dos años, los jefes de educación en Jilin incluso prohibieron los sujetadores con clips metálicos en un intento de disuadir a los estudiantes con el uso de trampas tecnológicas que eran cada vez más sofisticados.
¿Que te parece este nuevo uso que le dan a los drones?
No hay comentarios: