Ya sabemos que nuestro esqueleto está formado por 206 huesos. Ahora vamos averiguar que partes de nuestro cuerpo no tienen ninguna utilidad.
APÉNDICE
No sirve para nada más que molestar. Una de las cirugías más comunes es la apendicectomía, en la que se extirpa el apéndice, que cuando se inflama puede reventarse y provocar graves infecciones, incluso la muerte por peritonitis.
PEZONES MASCULINOS
En el cuerpo de la mujer están “diseñados” para que amamanten a sus hijos. Sin embargo, en los hombres no tienen ninguna utilidad. Están presentes, ya que se forman antes de que se diferencien bien los sexos en la etapa embrionaria.
VELLO CORPORAL
En etapas evolutivas anteriores, el vello corporal servía para guarecernos del frío. Hoy, no tiene uso, con excepción de las cejas y pestañas, que sirven para proteger los ojos.
MUELAS DEL JUICIO
Las llamadas muelas del juicio no prestan ninguna utilidad a nuestra dentadura. Al revés, molestan. Causan dolor y pueden llegar a desplazar el resto de los dientes.
CÓCCIX
Algunos expertos sostienen que el cóccix ayuda a mantener el equilibrio. Otros piensan que su principal función está en provocarnos dolor cada vez que nos caemos sentados.