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» » » ¿para qué sirven y cómo funcionan los relojes inteligentes? Enterate

Alberto 12 sept 2014 0 No hay comentarios

El Gerente de Marketing de la división de Móviles LG, Cristián Correa, aseguró que aportan "información de tu contexto y entorno, lo cual acorta la necesidad de estar con el teléfono constantemente en la mano".



Ayer se lanzó el iPhone 6 y el iPhone 6 plus, pero junto a ellos, una de las principales novedades fue la presentación del Apple Watch, confirmándose así la tendencia de varias empresas por contar entre sus dispositivos a los novedosos “relojes inteligentes”.

De los detalles técnicos no se reveló mucho y se enfocaron más en dar a conocer su diseño y hacer demostraciones de lo que será capaz.

Para conocer de qué tratan, y explicar cómo funcionan estos “gadgets” que revolucionan el futuro de la tecnología, en exclusiva para El Dínamo nos contactamos con el Gerente de Marketing de la división de Móviles de LG Electronics Chile, Cristián Correa.

En el caso de LG, Correa detalló que “el reloj inteligente está basado en una plataforma Android Wear, que se lanzó hace muy poco en el mundo, donde veamos una funcionalidad muy atractiva para los consumidores. Lo que contempla es información en tu mano en tiempo real. Como contestar una llamada, tener teléfonos en tu velador o en tu bolsillo, poder ver quién te está llamando, poder preguntarle ciertas cosas al reloj, que mida tus calorías, poder conocer el tiempo y cosas básicas como la hora”.

En definitiva, “información de tu contexto y entorno, lo cual acorta la necesidad de estar con el teléfono constantemente en la mano”, destacó Correa.

Respecto a las diferencia entre el LG G Watch R -presentado hace poco en la IFA de Berlín- y el Apple Watch, el gerente de LG aseguró que “el tema está en las plataformas, en el sistema operativo, nosotros funcionamos con Android Wear que a través de Google Now, está un paso adelante en términos de la información que tiene capturada en los distintos países. La bajada del sistema operativo a diferentes países del mundo es bastante más fácil porque toda esa información ya está contenida en la plataforma Google. Todas las cosas en términos de información en tiempo real están un paso avanzadas en Google”.

Sobre la explosiva tendencia de las distintas marcas por ofrecer relojes inteligentes, Correa opinó que pasa por tratarse de “un dispositivo al cual uno está acostumbrado, que refleja tu identidad y que mantiene el diseño como un reloj, también puede ser un instrumento para ser utilizado de otra forma. Estamos acostumbrados a que este instrumento nos entregue estatus, diseño, pero a la vez de tener eso, ahora también puede tener información que sea relevante para los usuarios sin la necesidad de tener el teléfono en todo minuto contigo. Es una buena mezcla, asemejar muy bien al reloj ofreciendo además otras potencialidades”.

Finalmente, concluyó destacando que “los grandes fabricantes están poniendo un pie para darles mucho más sentido. En lo que le ha costado partir a estos dispositivos es que no tenían un concepto claro de para qué sirve. Siento que esa utilidad cada vez va siendo más cercana y el día de mañana pagarías con el reloj y te podrías chequear en un avión, entonces empieza a tener mucho más sentido y también el diseño es una cosa clave, la competencia real está en buscar un reloj lo más semejante al tradicional pero que tenga todas estas otras funcionalidades”.

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