El mundo está lleno de riquezas. Los museos, algunos coleccionistas e incluso algunos gobiernos, guardan celosamente algunos de los más preciados tesoros. Sin embargo, algunas de las más importantes riquezas continúan perdidas.
Están en algún lado, pero nadie sabe exactamente dónde: fueron robadas o se perdieron bajo extrañas circunstancias.
Algunos tesoros fueron buscados durante siglos, y continúan sin aparecer. Otros simplemente pueden ser mitos, nunca lo sabremos, claro, a menos que alguien los encuentre. Comencemos, pues, conociendo algunos de los más increíbles tesoros ocultos.
El tesoro del rey Juan se perdió misteriosamente en 1216 mientras volvía de la localidad de Bishops Lynn, hacia Newark Castle. Como se había sentido enfermo decidió tomar la ruta mucho más lenta pero segura, que rodeaba el famoso The Wash, un estuario del Mar del Norte.
Algunos tesoros fueron buscados durante siglos, y continúan sin aparecer. Otros simplemente pueden ser mitos, nunca lo sabremos, claro, a menos que alguien los encuentre. Comencemos, pues, conociendo algunos de los más increíbles tesoros ocultos.
5# El tesoro del rey Juan de Inglaterra
Sin embargo, sus guardias, con todas sus pertenencias incluidas las joyas de la corona, tomaron la ruta más corta, atravesando el estuario. Los guardias y las carretas desaparecieron misteriosamente. El rey Juan murió pocos días después. Se estima que el tesoro valdría unos 70 millones de dólares.
En 1795, dos jóvenes advirtieron que una parte de la tierra había sido removida, como si se hubiera cavado un hoyo. Creyendo que se había enterrado algo de valor, comenzaron a cavar y a los 9 metros, aún no había nada. Desde ese momento, la zona se ha explorado miles de veces, y nadie ha encontrado absolutamente nada de valor.
#4 El tesoro enterrado de la isla de Oak
Oak island, Isla de Oak o Isla del Roble, está ubicada frente a la costa este de Canadá, en el Océano Atlático. Probablemente esta isla encierre uno de los misterios más importantes de la historia. Supuestamente hay allí enterrado un botín de gran valor. Nadie sabe exactamente de qué se trata, ni de cuánto podría valer, sin embargo es uno de los tesoros más buscados.En 1795, dos jóvenes advirtieron que una parte de la tierra había sido removida, como si se hubiera cavado un hoyo. Creyendo que se había enterrado algo de valor, comenzaron a cavar y a los 9 metros, aún no había nada. Desde ese momento, la zona se ha explorado miles de veces, y nadie ha encontrado absolutamente nada de valor.
3# La ciudad secreta de Gran Paititi
Paititi o Gran Paititi es una localidad inca en la que supuestamente fue guardado todo el oro del imperio para protegerlo de los extranjeros. Algunos sostienen que es tan sólo otra versión de El Dorado y que realmente no existe.
Sin embargo, otros creen que realmente se encuentran en algún lado escondida entre la densa selva de América del Sur. El tesoro del Imperio Inca guardado en Paititi valdría, aproximadamente, 10 mil millones de dólares.
2# El tesoro de Flor de la Mar
Flor de la Mar es una fragata portuguesa de 400 toneladas construida en el 1500. Fue uno de los barcos más importantes de la Naval portuguesa, pero en 1511 fue sorprendido por una importante tormenta que lo hizo naufragar.
En esa oportunidad el barco llevaba un inmenso tesoro valuado en nada más y nada menos que 2600 millones de dólares, más 54 431 kg de oro. Se estima que cada kilogramo de oro vale, aproximadamente, unos 49 000 dólares. El capitán del barco logró salvarse, pero el tesoro y gran parte de la tripulación se perdieron en las olas.
1# El tesoro de la flota de 1715
Se conoce como la flota de 1715 a una caravana de 12 buques de la Corona española que transportaban un enorme botín desde La Habana hacia la metrópolis en Europa. La flota llevaba un cargamento de especial importancia para la Corona debido a la crisis financiera y política en la que se encontraban.
Para zarpar habían esperado el fin de la temporada de huracanes, pero hubo un imprevisto y solo siete días luego de la partida fueron sorprendidos por un huracán que hundió 11 de los barcos.
Se logró salvar tan sólo una pequeña parte del tesoro y se estima que lo que se perdió vale aproximadamente 2 mil millones de dólares.
No hay comentarios: