Parece que las empresas asiáticas de mensajería instantánea tienen una visión común de cómo introducirse en el mercado español y latinoaméricano: fútbol y más fútbol. LINE acaba de anunciar que ha cerrado un acuerco con el Real Madrid y el FC Barcelona, permitiendo descargar stickers con los futbolistas de las dos plantillas y recibir noticias con las novedades que se vayan produciendo en ambos equipos.
En cuanto a aplicaciones de mensajería móvil, España está completamente dominada por WhatsApp. Poco a poco han ido apareciendo alternativas que empiezan a crecer en número de usuarios y posicionarse como una dura competencia. Dos compañías asiáticas están liderando esta batalla: LINE y WeChat. Ambas compañías tienen muy clara su estrategia para dirigirse al público español y seguir ganando usuarios en sus plataformas, apostando por el fútbol en sus anuncios y en sus nuevas funcionalidades.
El primer caso lo protagonizó WeChat, producto de la compañía Tencent. En muy poco tiempo se ha convertido en unas de los servicios más usados en China y hace unos meses comenzó su estrategia para expandirse por España y Latinoamérica. Para llamar la atención de los usuarios utilizó a Leo Messi en el comercial de la plataforma, el cual, para mí, lleva un mensaje muy claro: “es tan sencillo que hasta Leo Messi utiliza WeChat, úsalo que es mucho mejor”.
LINE, principal competidor de WeChat, ha decidido apuntarse a esa campaña futbolera y acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo con el Real Madrid y el FC Barcelona para que los seguidores de ambos equipos reciban actualizaciones con las novedades de los clubes.
Fuente: alt1040.com




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