Siguenos:

» » » Euthanasia Coaster, la montaña rusa de la muerte

Alberto 13 sept 2015 0 No hay comentarios

La Euthanasia Coaster es una máquina de eutanasia hipotética en forma de una montaña rusa, diseñada para tomar la vida de un ser humano pero con humanidad y elegancia.

Eutanasia Coaster montaña rusa de la muerte
Euthanasia Coaster, la montaña rusa de la muerte

Al subirse a esta montaña rusa el pasajero se somete a una serie de elementos intensivos de movimiento que inducen diversas experiencias únicas que causan algunos efectos como la perdida de la conciencia, perdida de la visión y finalmente la muerte. 

Gracias a la unión de investigaciones interdisciplinarias avanzadas en la aeronáutica, medicina espacial, ingeniería mecánica, tecnologías de materiales y, por supuesto, la gravedad, el viaje fatal de la muerte de una persona se hace agradable, elegante y significativo. 

John Allen, ex presidente de la famosa Philadelphia Toboggan Company, dijo una vez que" la montaña rusa de la muerte (Euthanasia Coaster) se construya, cuando enviemos  veinticuatro personas en ella, todos terminaran muertos sin sentir nada de dolor.



El "Euthanasia Coaster" no es más que una trayectoria descendente a la muerte donde el  pasajero  mientras recorre la pista curvada de la montaña sentirá como poco a poco se le oscurece la visión hasta perder el conocimiento. 

Desde su presentación al público, el proyecto se ha convertido en un fenómeno mediático único. Se ha elaborado una enorme atención por parte del público y recibió una cobertura muy amplia de medios de comunicación internacionales. 



El contenido y la forma de las votaciones iban desde programas de televisión especiales, canciones dedicadas, un guión de cine, una serie de repeticiones virtuales, un proyecto para la feria de ciencias de la escuela, y discusiones de expertos. 

El proyecto fue galardonado con el Premio del Público de Arte y tecnología nueva en el 2013.

Aquí les dejamos un vídeo del proyecto.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos tu opinion