Siguenos:

» » Entérate de estas 10 curiosidades sobre la película Gone Girl

Alberto 10 ago 2015 0 No hay comentarios

El lanzamiento oficial de Gone Girl (Perdida) para el público será el próximo 3 de octubre, pero varios críticos han tenido acceso a una proyección avanzada de la película en el marco del Festival de Cine de Nueva York, y esta ya ha recibido entusiastas elogios y críticas altamente favorables, de modo que las expectativas están más altas que nunca ante su inminente estreno mundial.

pelicula gone girl curiosidades datos


Gone Girl es una adaptación de la aclamada novela del mismo nombre, a cargo de la autora Gillian Flynn, quien también escribió el guión de la película, y cuenta con Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris y Tyler Perry en roles protagónicos. La trama sigue a Nick y Amy Dunne, un matrimonio que se ha ido deteriorando a lo largo de los años, debido a razones laborales y circunstanciales. El día de su quinto aniversario, Amy desaparece, y su búsqueda se convertirá en un gran circo mediático, con Nick en el medio de la tormenta.

Descripta como un thriller de misterio, hace pensar que tal vez se aproxime en el tono y la estética a algunas de las mejores producciones de David Fincher (Zodiac, por ejemplo).

Mientras aguardamos la llegada a los cines de Gone Girl, aquí compartimos algunas curiosidades y datos de la nueva película de David Fincher a tener en cuenta:

10 Diferencias entre el libro y la película


Gillian Flynn anunció que la película tendrá algunas diferencias importantes respecto al libro. Principalmente en lo que refiere a la estructura. El libro está escrito en primera persona, pero alternando en cada capítulo el narrador, con partes contadas por Nick y partes provenientes del diario de Amy. Probablemente, la película prescinda de esta estructura.

9 Sin spoilers


Otro de los cambios que introdujo Gillian Flynn en la película es fundamental. La escritora dijo que el guión tendría un final distinto al de la novela, para mantener a los que ya la leyeron interesados en la película, y para evitar que quienes no lo hicieron no tuvieran spoilers sobre el final.

8 Producción de lujo


La productora Leslie Dixon leyó el manuscrito de la novela en 2011, antes de que esta fuera publicada, y se lo llevó a Reese Witherspoon, que comprendió el potencial que tenía la historia para ser adaptada a la pantalla.

Witherspoon, Dixon y otros productores trabajaron junto a la agente de Flynn para desarrollar la adaptación y presentarla a los estudios. Reese Witherspoon está acreditada como productora de la película.

7 Música 


Trent Reznor, líder de la banda Nine Inch Nails, conjuntamente con Atticus Ross, fueron convocados por David Fincher para componer la música original de Gone Girl. Esta es la tercera colaboración de los dos músicos con Fincher, ya que también hicieron la música de sus dos películas anteriores: The Social Network (2010) y The Girl With the Dragon Tattoo (2011).

6 Trabajar junto a Fincher es una prioridad


Ben Affleck pospuso su próximo proyecto como director para poder trabajar en Gone Girlbajo la dirección de David Fincher. Según Affleck, Fincher es “el único director que conozco que puede hacer el trabajo de todos los demás mejor que ellos”. 

5 Una apuesta curiosa


Durante el rodaje de Gone Girl, Ben Affleck realizó una apuesta con otro de los miembros del equipo acerca de la habilidad y la experiencia de David Fincher. Affleck hizo un cambio casi imperceptible en la configuración del lente de la cámara y apostó que el director no lo notaría. Sin embargo, al momento de poner su ojo detrás de la cámara, Fincher preguntó por qué la imagen aparecía levemente difusa.

4 Un actor engañado... por una buena causa


El actor Tyler Perry, que interpretará al abogado de Nick Dunne, dijo que ignoraba completamente la novela y el trabajo de David Fincher como director, y que si hubiera tenido conocimiento de cualquiera de ellos no hubiera aceptado el rol:

“Probablemente hubiera rechazado la oferta. Si hubiera sabido quién era David Fincher, si hubiera tenido conocimiento de sus películas, o si hubiera sabido que el libro era tan popular, hubiera dicho que no. Mi agente lo sabía, por eso no me dijo nada sobre ellos hasta que firmé el contrato”.

3 Coincidencias curiosas


Nick Dunne, protagonista de la novela, cumple años el 15 de agosto, al igual que Ben Affleck, quien lo interpretará en la película.

El debut de Ben Affleck como director fue con una película con un título muy similar a ésta: Gone Baby Gone (2007). La película es también un thriller de misterio basada en un best seller. 

2 Ben Affleck se preparó muy bien para su papel


Para preparar la interpretación de Nick Dunne, Ben Affleck investigó y estudió a varios hombres que habían sido acusados de crímenes contra sus esposas.

Le prestó particular atención al caso de Scott Peterson, quien fue acusado de asesinar a su esposa embarazada, en 2002, y fue sentenciado con pena de muerte en 2005.

1 Rosamund Pike no fue la única opción


Para el papel de Amy Dunne fueron consideradas muchas actrices antes de quedar en manos de Rosamund Pike.

Entre ellas: Reese Witherspoon, Charlize Theron, Natalie Portman, Emily Blunt, Rooney Mara y Olivia Wilde.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos tu opinion