La moda de los piercings en la lengua está causando problemas dentales graves en los jóvenes, advierten los expertos.
Los studs o barras en la boca pueden provocar dientes fracturados, retracción de las encías y pérdida de hueso, según dicen los dentistas.
Jugando constantemente con el piercing en la boca y la irritación que se produce de la misma, hace que la recesión de las encías, que también puede conducir a la pérdida de hueso "dijo el Dr. Liran Levin de la Universidad de Alberta, Canadá, que ha llevado a cabo una amplia investigación en el problema.
"Cuando usted está durmiendo al apretar los dientes, la perforación puede romper y ser tragada o inhalada también.
"Veo pacientes que se les han agrietado los dientes y las encías han retrocedido y terminan requiriendo una gran cantidad de tratamientos dentales como resultado".
Más de la mitad (51,9%) de los adultos jóvenes con piercings que participaron en su investigación se quejó de hinchazón en la boca, mientras que el 45,7 por ciento tenía problemas con sangrado.
Cuando se examinaron sus bocas, el 14% de ellos se encontró que han fracturado sus dientes, y el 26,6 % tenia retracción de las encías, dijo el Dr. Levin.
Sin embargo, la mayoría de los participantes en la investigación (58,7%) eran conscientes de los peligros asociados con piercings en la boca, agregó.
Cualquier persona con un piercing debe ver a su dentista regularmente, dijo, ya que será capaz de detectar cualquier problema oral desde el principio, antes de que se agraven.
No hay comentarios: