El orgullo, es un sentimiento que, en ocasiones, no nos deja ver las cosas como realmente ocurren y que además ensombran la realidad de los sentimientos y de las personas con las que nos relacionamos.
Muchas veces el orgullo engrandece o empequeñece algún determinado sentimiento y nos hace perder el tiempo con preocupaciones innecesarias.
El orgullo en las relaciones no funciona y no es aconsejable, porque afecta a la pareja y perjudica al desarrollo de la relación. Cuando una persona es y actúa de manera muy orgullosa genera una relación de desconfianza en la otra persona, que es compleja de borrar.
Pero ; ¿Cómo se puede saber si eres orgullo en tus relaciones sentimentales? Aunque es complicado detectar algunos comportamientos o actitudes habituales que afirmen que una persona es o no orgullosa, hay algunas actitudes que denotan un orgullo insano.
Cuando una persona se muestra intolerante con las opiniones de los demás y especialmente cuando le afectan las opiniones de los demás y dependiendo de ello su actuación es una u otra, eso puede ser claramente una muestra de ser una persona orgullosa.
Además, si tienes la sensación de que hacer algo por alguien a cambio de nada, puede que signifique que eres un poco orgullosa y eso afecta a tus relaciones personales. Igualmente, una actitud orgullosa ocurra especialmente cuando eres muy negativa y pesimista con tus aspiraciones personales.
Ser orgullosa no ayuda ni ayudará en tus relaciones sentimentales, es más, el orgullo te mostrará más gris y más triste de lo que eres en realidad.
Por tanto, te animamos a conseguir que poco a poco tu orgullo quede a un lado y no afecte en tus relaciones personales, que cómo decimos pueden verse mal afectadas por este motivo.
Fuente: cosasdemujer.es
No hay comentarios: