¿Cuándo hablamos de embarazo?
El primer paso es entender a partir de qué punto se considera un embarazo. Para estar embarazadas pasan 3 fases: ovulación, fertilización del óvulo por el esperma e implantación del embrión en el endometrio. Hasta que el cigoto está implantado estamos hablando de un embarazo.
Los primeros síntomas no empiezan a manifestarse hasta una o 2 semanas después de que se nos haya retrasado la siguiente regla, de hecho 7 de cada 10 mujeres presentan síntomas reales hasta la 6ª semana. Lo primero en que nos fijamos las mujeres es justo en el retraso de la menstruación, pero muchas cosas ocurren en nuestro cuerpo desde que el cigoto se implanta.
1. Sensibilización de los senos
Uno de los primeros síntomas de embarazo es la hinchazón y sensibilidad en nuestros senos. Esto se da porque empiezan a aumentar nuestros niveles hormonales y sentirán las boobs más pesadas o hinchadas de lo normal, en una molestia un poco parecida a la sensibilidad que se presenta antes de que nos baje. Esto irá disminuyendo a partir del primer trimestre, cuando nuestro cuerpo se adapte a los cambios hormonales.
2. Visitas frecuentes al baño
Otra de las primeras señales de embarazo es un incremento en nuestras visitas al baño. Cuando nos embarazamos aumenta la cantidad de sangre y otros líquidos circulando por nuestro cuerpo, esto pone a trabajar a nuestros riñones y los líquidos empiezan a acumularse en la vejiga.
3. Náuseas
Las náuseas pueden empezar a partir de la 2ª semana de embarazo y pueden presentarse en la mañana después de despertar o como reacción ante algún alimento que te encuentres en tu camino. Es muy común que te causen aversión alimentos que antes te encantaban, como el atún o el chocolate.
4. Olfato de sabueso
Nuestro cuerpo esta hiper sensible por lo que de repente empezarás a notar olores que antes te pasaban desapercibidos. Casi todos los sentidos se agudizan durante el embarazo, salvo la vista.
5. Temperatura basal
Las mujeres que están buscando un embarazo están muy familiarizadas con este término. La temperatura basal es la temperatura de nuestro cuerpo al despertar. Cuando estamos embarazadas aumenta medio grado. La temperatura basal regular es de 36 grados, el medio grado aumenta también cuando estamos ovulando, pero si se mantiene en 36.5 por más de 18 días es un síntoma de embarazo.
6. Cansancio extremo
Como tu cuerpo está experimentando millones de cambios es normal que te sientas sumamente cansada, mucho más de lo normal. Sentirás cansancio extremo aunque no hayas hecho muchas cosas porque toda tu energía está concentrada en preparar tu cuerpo para que crezca el feto.
Chicas, estas son las señales que más mujeres han reportado pero no quiere decir que si presentamos 2 o más estemos embarazadas ni quiere decir que no estamos embarazadas si no las presentamos.
No hay nada como una prueba, si tienes duda ve a la farmacia por una prueba casera. Si sale positiva ve inmediatamente a hacerte una prueba de sangre. Si sale negativo relájate y espera tu menstruación… si se retrasa demasiado visita a tu médico.
No hay comentarios: