Los volcanes están en erupción en todo el mundo este fin de semana, causando cancelaciones de vuelos en el sureste de Asia y evacuaciones en México.
Cientos de personas se han visto obligadas a huir de sus aldeas situadas al pie del Volcán de Colima en Colima, Estado occidental de México, a raíz de una erupción este fin de semana, que vio la montaña activa arrojando ceniza y fuego.
El volcán, también conocido como el Volcán de Fuego, también obligó a un aeropuerto local a cerrar ya que las autoridades han acordonado despejar un área de 7,5 millas en medio de temores de una erupción aún mayor puede seguir.
En Chile, el volcán Villarrica, alrededor de 460 millas al sur de la capital de Santiago, ha entrado en erupción durante la noche.
El Villarrica, ubicado cerca de la popular localidad turística de Pucón es uno de los más activos de América del Sur.
En Bali, Indonesia, la erupción de un volcán en la vecina isla de Java, ha obligado a uno de los aeropuertos más activos de Indonesia a cerrar por segunda vez en pocos días.
Monte Raung en la principal isla indonesia en Java el cual ha estado en erupción desde hace semanas, y el jueves una nube de ceniza a la deriva obligó al cierre del aeropuerto de Bali durante la temporada alta de vacaciones.
También en Indonesia, el Monte Sinabung en Sumatra, ha entrado en erupción durante dos meses, lo que obligó a la evacuación de más de 10.000 personas.
No hay comentarios: