La red social Ello que promueve los principios de privacidad y ausencia de publicidad conquista más y más usuarios. La demanda de un servicio semejante es tan grande que las invitaciones ya se venden en línea.
Unos días después de ser lanzada oficialmente, la red Ello, denominada a veces 'anti-Facebook', ya recibe más de 35.000 peticiones de registro por hora, según varios reportes, indica el periódico neozelandés 'The New Zealand Herald'.
Debido al modelo vigente de expansión a través de invitaciones directas las invitaciones mismas se han convertido en una 'mercancía': en los sitios de venta en línea, como Ebay, los precios de una invitación a Ello alcanzan hasta 500 dólares estadounidenses.
El gran existo de esta nueva red se debería a su posición ante los 'pecados' de las redes tradicionales. Donde Facebook
y otras ganan dinero con la publicidad que a veces resulta directamente intrusiva debido a los algoritmos que analizan abierta o clandestinamente las acciones del usuario, Ello se opone a esta práctica, garantizando privacidad y uso gratuito sin vender anuncios.
Sin embargo, el modelo de negocios sí que aspira a ganar dinero, pero los autores afirman que se cobrará solo por funciones adicionales o privilegiadas.
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