Siguenos:

» » » » » El casuario, el ave mas peligrosa del mundo

Alberto 9 jun 2014 0 No hay comentarios

En la actualidad, existen más de 10 mil especies de aves registradas en el mundo. Entre todas ellas, hay una que llama la atención por su aspecto similar a un dinosaurio y su imparable fuerza, que la convierte en la más feroz del planeta: el casuario.

Este singular animal no volador es endémico de Nueva Guinea y Australia, y hasta su selva fue el zoólogo y aventurero Niall McCann para conocer más sobre él. Lo que encontró formó parte del episodio número cinco de su show Grandes y feroces. ¿Quieres saber más sobre el casuario? Debajo compartimos algunos de los datos que McCann recolectó sobre esta imponente especie.



Tamaño: Las hembras son más grandes que los machos y pueden alcanzar los dos metros de altura, con un peso de 80 kilogramos.

Casco: Esta protuberancia ósea es uno de sus rasgos más distintivos y de ella obtuvo su nombre, originario de las Islas Papúa: “Kasu” significa cornudo y “weri” cabeza. La misma comienza a crecer a partir del año (siendo más grande en las hembras). Se cree que su función es protegerlo mientras avanza por la vegetación de su hábitat. 

Patas: Son sólidas, largas y fuertes. Terminan en tres dedos y uno de ellos posee una uña más desarrollada, arma letal que puede medir 10 centímetros de largo.



Plumaje: Cuando llega a la adultez es negro y está compuesto por plumas ásperas, algunas de las cuales terminan en gruesos filamentos. Por su parte, el cuello es de color azul intenso y tiene dos colgajos carnosos color rojo.

Alimentación: Su dieta se apoya en la ingesta de frutas y semillas caídas al suelo de más de 70 especies de árboles y plantas, así como también en hongos y pequeños animales.

Agilidad: Si bien no son aves voladoras, corren a 50 kilómetros por hora y pueden dar saltos de casi dos metros de alto.



Defensa: A la hora de proteger a sus pichones o su territorio, el casuario es feroz como pocos animales. Es por ello que se han registrado varios ataques a seres humanos. Puede propiciar fuertes patadas y embestidas, así como provocar cortes con sus afiladas garras. Es por esta razón que es considerada una de las aves más temibles del mundo.

Estado: El casuario es un ave de temer, pero también es increíblemente frágil y en peligro de extinción, debido a la pérdida de su hábitat, ¿te imaginas cuál es la causa de la misma? Acertaste, la invasión humana, pero también por los fuertes ciclones que azotan la
costa noreste de Australia.
Crías: El macho se encarga de encubar los huevos, los cuales son entre cuatro y cinco por camada y de color verde, así como de cuidar a los pichones una vez que nacen.

Comportamiento: Si bien son aves solitarias, también son curiosas. Mira cómo un ejemplar se interesó por un camarógrafo de Grandes y Feroces:

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos tu opinion