Un cristiano estadounidense que se encontraba en Corea del Norte como turista, ha sido detenido después que las autoridades de ese país descubrieron que había dejadouna Biblia en la habitación del hotel donde se hospedó.
Según los informes, el turista cristiano, identificado como Jeffrey Edward Fowle, fue intervenido a mediados del mes de mayo pasado y ha sido acusado por "actividades hostiles" contra el régimen.
"El ciudadano de los EE.UU. entró a Corea del Norte el 29 de abril como turista, y ahora está comprometido en actividades que violan las leyes del país", dijo un oficial.
Fowle había dejado la Biblia en la habitación del hotel cuando estaba a punto de abandonar el país, y que por eso fue interrogado por sospechas de uso de su visita como turista inapropiado.
El Departamento de Estado de EE.UU. ha confirmado que un ciudadano de EE.UU. se encuentra detenido en Corea del Norte. "No hay mayor prioridad para nosotros que el bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero", dijo el portavoz Marie Harf .
"El Norte está enviando una señal de que no va a ceder a ninguna presión exterior y seguirá siendo severo en el tratamiento de cualquier amenaza a su régimen", dijo el profesor Yang Moo-Jin, de la Universidad de Estudios de Corea del Norte a la agencia France -Presse.
Como informó AcontecerCristiano.Net anteriormente, las autoridades norcoreanas también detuvieron a John Short, de 75 años, por repartir folletos evangelísticos en un templo budista en su visita.
El Departamento de Estado de EE.UU. emitió una advertencia de viaje recientemente que aconseja a los que visitan Corea del Norte, que pueden sufrir arrestos arbitrarios, detenciones a largo plazo y la sanción de expulsión por "actividades que no son considerados crímenes fuera de Corea del Norte", incluida la participación en actividades religiosas y / o políticas no autorizadas.
"No asuma que unirse a un viaje en grupo o el uso de un guía turístico para evitar que sea arrestado o detenido por las autoridades de Corea del Norte", dijo el Departamento de Estado.
No hay comentarios: