Estas imágenes impactantes muestran un joven oso el cual esta encadenado a un árbol y atacado por perros como parte de un concurso de hostigamiento para perfeccionar las habilidades de caza en Yakutsk, Rusia oriental.
Este despiadado concurso que tuvo lugar en los bosques de la República de Saja rica en diamantes, se celebra en la región como una manera de reconocer el mejor cazador canino de oso.
Los ataques de los osos pardos a los seres humanos son un peligro en muchas partes de Rusia, sobre todo en esta época del año, ya que despiertan con hambre después de la larga hibernación.
Muchos tienen que ser asesinados cuando invaden zonas urbanizadas en busca de comida, a menudo con perros entrenados para acecharlos a fin de que los cazadores les disparen.
Pero las imágenes de este oso de cinco años de edad encadenado y siendo atacado y mordido es probable simplemente deplorable.
Las fotos fueron tomadas por el fotógrafo de la revista Spiridon Sleptsov durante una visita al Club de Caza Bayanay, cerca de Yakutsk, donde capturó estas imagenes de perros competidores que participan en la contienda republicana para encontrar el mejor perro de caza individual, informó El Tiempos de Siberia.
El "evento deportivo" libera a los perros unos 100 metros de distancia del oso, y tienen que depender de los olores y los rastros del animal para encontrarlo dentro de dos minutos. Una vez que han encontrado al animal encadenado al árbol, los perros tienen que ladrar tan fuerte y tan amenazante como puedan los cual les anotara 100 puntos en la competencia para luego pelear con el oso.
Entre mas temible el acoso y mayor el número de mordeduras en el oso, mayor será la puntuación para el perro.
El señor Sleptsov dijo: "Lo ideal sería que después de estallar en un fuerte ladrido del perro es atacar a la bestia por detrás, constantemente girando alrededor de ella, manteniendo así el oso en un lugar y dar al cazador una idea de a dónde ir.
A pesar de su aparente lentitud, sus ataques, como cualquier animal salvaje son extremadamente fuerte e inesperado. "Para ser justos, hay que señalar que en todos los años de la celebración de este tipo de eventos, ningún perro ha sido herido en estas peleas.
No hay comentarios: