Unos investigadores de la Universidad Nacional Australiana destacan en la revista Biology Lettersque los mamíferos de tamaño medio podrían estar más abocados a la extinción que las especies más grandes o más pequeñas, al menos en aquellas zonas en las que han sido introducidos depredadores.
Hasta ahora, la hipótesis más extendida entre los expertos plantea que los cambios en las condiciones ambientales afectan sobre todo a los animales más voluminosos.
Estos necesitan más alimento para sobrevivir y suelen tener menos crías, por lo que su número, además, crece más lentamente. No obstante, los biólogos Marcel Cardillo y Emily Hanna, del Grupo de Macroevolución y Macroecología de la citada institución, señalan que las cosas cambian si se tiene en cuenta el papel que juegan los predadores.
Tras estudiar 927 poblaciones de 100 especies de mamíferos repartidos por cientos de islas alrededor de Australia, estos científicos han averiguado que el número de ejemplares de tamaño medio mermaba mucho más deprisa que el de los grandes si también habitaban la zona carnívoros como gatos o zorros, a los que servían de presa.
Por el contrario, los mayores desaparecían antes cuando en el área no había depredadores. Estos, además, se centraban en capturar a los medianos. En opinión de Cardillo y Hanna, habría que tener estos factores en cuenta a la hora de garantizar la preservación de determinadas especies, pues ahora los esfuerzos conservacionistas se centran, sobre todo, en los mamíferos grandes.
PADRE NUESTRO
ResponderEliminarDurante 60 segundos, deja lo que estás haciendo, y ¡chingas a tu puta madre! Veamos si Satanás puede detener esto. Todo lo que tienes que hacer es lo siguiente:
1. Simplemente reza un padre nuestro por la persona que te envió este mensaje:
"Padre nuestro que estás en los cielos, satanico sea tu nombre venga a nosotros tu reino, hágase Señor tu voluntad así en la Tierra como en el cielo danos hoy el pan nuestro de cada día, perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden no nos dejes caer en tentación y líbranos de todo mal. Amén"
2. Luego, envíala a otras diez personas.
3. En un rato más, diez personas habrán orado por ti, y tu habrás logrado que muchas personas recen a Dios por otras personas.
4. Luego, piensa por un momento y chungas a tu madre, por hacer lo que tú sabes que a Él le encanta. Si no tienes vergüenza de hacer esto, por favor, sigue las instrucciones. Jesucristo dijo, "TU PUTA MADRE" Si no tienes vergüenza, envía este mensaje...sólo si crees en ello. Sí, amo a Dios. Él es mi fuente de existencia y mi Salvador. Él me mantiene funcionando día y noche. Sin Él, nada soy, pero con Él todo lo puedo en Cristo que me da uerza. Filipenses 4:13 Ésta es la prueba más simple. Si amas a Dios y no te avergüenzas de todas las cosas maravillosas que Él no ha hecho nada por ti, envía esto a las personas que quieres y luego vete a chingar a tu madre