La marca de belleza L’Oréal ha trabajado junto a la compañía digital Withings para desarrollar el Kérastase Hair Coach, el primer cepillo para pelo inteligente que rastrea e indica la calidad del cabello mientras se usa.
El revolucionario cepillo presentado durante la feria de tecnología CES 2017 incorpora una serie de sensores que pueden detectar la calidad del cabello mientras se cepilla. Un micrófono capta el sonido del pelo que corre a través de las cerdas para detectar el ”frizziness”, sequedad, los extremos partidos y la rotura. Las células de carga de tres ejes crean una señal directamente proporcional a una fuerza medida y analizan la presión ejercida sobre el cabello y el cuero cabelludo al cepillarse.
Un acelerómetro y un giroscopio ayudan a seguir analizando los patrones de cepillado mientras se usa, y también envían vibraciones si el cepillado es demasiado fuerte o dañino. Los sensores también pueden detectar si el cepillo se está utilizando en cabello seco o húmedo con el fin de proporcionar una medición precisa del cabello.
“La tecnología está transformando las rutinas diarias de belleza de los consumidores, y los dispositivos inteligentes tienen un gran potencial para impactar en cómo cuidamos nuestro cabello y nuestra piel”, dijo el vicepresidente mundial de Incubadora de Investigación e Innovación de L’Oréal-Kérastase, Guive Balooch.
Cada uno de los sensores transfiere automáticamente los datos del usuario a una aplicación móvil especialmente diseñada a través de Wi-Fi o Bluetooth. La aplicación considera las condiciones climáticas, como la humedad y la temperatura, antes de proporcionar un puntaje de calidad al cabello, consejos personalizados y recomendaciones de productos.
No hay comentarios: