Siguenos:

» » ¿Tienes miopía? Averígualo con esta imagen

Alberto 28 abr 2013 66 No hay comentarios

La Miopía es un estado de los ojos de las personas que provoca que las mismas tengan dificultades para ver objetos desde lejos y enfocarlos correctamente, lo cual generalmente conduce a dolores de cabeza, irritación de los ojos, incomodidad visual e incluso el desarrollo de estrabismo.

¿Pero como saber si tengo miopía?

Si tu estás en dudas de sí realmente eres una persona que tiene Miopía o no, entonces esta imagen podría ser una forma rápida de responder a tu pregunta, ya que fue diseñada justamente para que las personas con Miopía vean una cosa, y las que no la tienen vean otra totalmente diferente.

Si ves a Einstein, significaría que no tienes miopía, pero si ves a Marilyn Monroe, podrías tenerla.

Podría ser considerada como una ilusión óptica o una imagen curiosa, pero en realidad, esta imagen tiene como objetivo servir como análisis para personas que crean tener miopía. 

En caso de que en la fotografía veas a Einstein, significaría que no tienes miopía, pero si en realidad se ve a Marilyn Monroe, podrías tenerla.

Pero si tu pregunta es: "no veo bien de lejos" también podría estar sufriendo de miopía, un efecto de refracción que es la causa del 10 % de la ceguera en todo el mundo, y que afecta sobretodo a adultos con estudios superiores.

No obstante, ésta se desarrolla durante la niñez y adolescencia "Por lo general, es en la edad escolar cuando se hace evidente la mala visión de lejos: no se ve bien el tablero, no se reconoce la cara de las personas a cierta distancia o no pueden leerse los anuncios hasta que ya están muy cerca. Al detenerse el crecimiento en la adolescencia, se detiene también la progresión de la miopía en la mayoría de los casos, permaneciendo la miopía estacionaria el resto de la vida".

Síntomas


Entre los síntomas, describe que la persona miope tiene mala visión de lejos pero buena de cerca. "Mientras mayor sea la miopía, más cerca deben estar los objetos para enfocarlos. La buena visión de cerca se debe a que los rayos de luz de un punto cercano vienen al ojo divergiendo, muy similar al efecto que tiene un lente divergente para corregir la miopía. Ya que al entrecerrar los ojos la visión de lejos mejora, las personas miopes tienden a presentar mayor cantidad de arrugas faciales que quienes no tienen miopía".

Posibles causas


La hipótesis más aceptada para el origen de esta enfermedad es que la miopía es mayormente hereditaria, y sostiene que, la propensión a la miopía de hijos de padres miopes es superior a la de padres no miopes, aunque el aumento sistemático de la prevalencia de la miopía en las ciudades occidentales pone en duda tales datos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

66 comentarios:

  1. Es difícil esa enfermedad para los que la padecemos..!! Saludos Dios les bendigas

    ResponderEliminar
  2. y que pasa sí ves los dos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tambien veo a los dos!!!

      Eliminar
    2. Son dioses D:

      Eliminar
    3. aléjate a mas o menos 2 metros y fíjate. sino, son dioses D:

      Eliminar
    4. oye, veo a los dos. en realidad debe ser porque ya habia leido que se puede ver a ambos, es mas psicologico que visual

      Eliminar
  3. Yo tengo 2 de miopia y veo a Einstein...

    ResponderEliminar
  4. De lejos veo a Marilyn y de cerca veo a Einstein.

    ResponderEliminar
  5. yo veo a los 2 asi que no me vengan con chingadas .l.

    ResponderEliminar
  6. Yo solo veo a Einstein

    ResponderEliminar
  7. A mi me funcionó! Con los anteojos veo a Einstein y sin ellos a Marilyn!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo miopia y veo a einstein, cojanme todos

    ResponderEliminar
  9. La cosa es asi si tienen miopia vean la imagen de lejos u.u y les aseguro que veran a marilyn porque obviamente que si ven la imagen de cerca veran a eistein u.u

    ResponderEliminar
  10. yo tengo miopia y de lejos veo algo muy raro por que desaparecen las arrugas de los ojos y se asemeja a marilyn pero veo el mostacho y la pajarita eso que significa

    ResponderEliminar
  11. De lejos veo a marilyn y de cerca a Eistein ¿es miopia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Yo soy miope y de cerca veo a einstein y de cerca a marilyn, y en cuanto me pongo las gafas de lejos vuelve a estar einstein. Así que supongo que tú también tienes miopía.

      Eliminar
    2. Si puedes ver a Marilyn de lejos, sí, tienes miopía.

      Eliminar
  12. mierda yo no veo nada!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo 7 de miopía y veo a Einstein e,e

    ResponderEliminar
  14. de lejos veo a marilyn, pero al ponerme mis lentes veo a Eistein

    ResponderEliminar
  15. De lejos veo a Marilyn, pero conforme me acerco veo a Eistein

    ResponderEliminar
  16. El problema es que no aclaran a que distancia debes ponerte de la imagen.. el examen de agudeza visual (el de mirar la tabla con letras) se realiza con una distancia de 6 metros entre la imagen y tú, aparte la miopia se caracteriza por la imposibilidad de visualizar correctamente cosas lejanas. Por lo que creo que deberían mirar la imagen desde tal distancia. Saludos

    ResponderEliminar
  17. jajja de lejos veo a marily y de cerca a einstein es miopia o no???

    ResponderEliminar
  18. Si cruzan los ojos se ve marylin monroe.

    ResponderEliminar
  19. No es que vean las dos cosas es que la prueba deben hacerla como a 2 metros de distancia, y ahi se dan cuebta si tienen o no

    ResponderEliminar
  20. Yo veo loa dos, desenfocas la vista y ves a monroe

    ResponderEliminar
  21. yo tengo miopía y veo a Einstein

    ResponderEliminar
  22. Yo veo a Marilyn con bigote!!

    ResponderEliminar
  23. De cerca veo a Einstein pero desde lejos se te ve lo tremenda pinche puta.

    ResponderEliminar
  24. Yo veo a Einstein con rasgos de una mujer, es decir un Einstein mariconazo.

    ResponderEliminar
  25. de lejos se ve a Marilyn y de cerca veo a Einstein

    ResponderEliminar
  26. Yo veo a Einstein pero si me alejo más de 1 metro veo a Marilyn.

    ResponderEliminar
  27. Mierda veo los dos??? Entonces???....

    ResponderEliminar
  28. Yo me veo a mi . Atte: Chuck Norris

    ResponderEliminar
  29. Yo normal veo a Einstein, "tuerzo" o "meto" los ojos y veo a marilin D:

    ResponderEliminar
  30. Yo veo a Marilyn con la nariz y el bigote de Einstein... D:

    ResponderEliminar
  31. Vaya gilipollada, yo veo los dos así que esto es mierda.

    ResponderEliminar
  32. Mierda yo no veo nada, he quedado ciego!!

    ResponderEliminar
  33. mucho sentido no tiene, tengo miopia 1,25 y 1,50. Y veo perfectamente a Einstein, como mucho se nota la silueta de Marilyn.

    ResponderEliminar
  34. Sin lentes veo a Marilyn y con mis anteojos veo a Eistein .... jajajaja

    ResponderEliminar
  35. pues chuparmela y los vereis sudacas de mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Waajajajajs olee ermano aro q si pixa ke se vayan a xuparla to los sudaka estos ompare wajajajaja

      Eliminar
  36. Esta es una imagen superpuesta de los dos famosos; apareció en juegos mentales en NatGeo no quiere decir que tengas miopía, tu cerebro para dar sentido a lo que ve junta las piezas mas visibles y arma un rostro familiar, la imagen esta diseñada para que de cerca sobresalgan arrugas y bigotes es ahí cuando ves a Einstein y de lejos para que veas a Marilyn pues sobresalen sonrisas y rasgos femeninos.

    ResponderEliminar
  37. Yo tengo miopía, con gafas veo a Einstein y sin ellas veo una especie de Marilyn con bigote!! Jajaja

    ResponderEliminar
  38. Xuxa yo veo al chapulin colorado

    ResponderEliminar
  39. No uso lentes ni nada por elestilo. a mi parecer veo con normalidad, pero de cerca veo a Einstein, al alejarme veo a Marilyn.

    ResponderEliminar
  40. Mierda veo a Michael Jackson!!!

    ResponderEliminar
  41. En realidad deberían decirte a cuánta distancia ponerte y de ahí ver si ves a marilyn o a enistein. Yo tengo miopía 1,5 y veo a marilyn distanciandome un poco de la pantalla

    ResponderEliminar
  42. La verdad no se si en realidad tengo miopía, pero a una cierta distancia veo Marilyn y he presentado demasiado ardor en mis ojos

    ResponderEliminar
  43. Yo soy miope y sin lentes tengo una pesima visión, veo bien a partir de 5cm de los ojos.

    ResponderEliminar
  44. yo no veo bien de lejos tengo miopia?

    ResponderEliminar