¿A quién no le gustan los frutos secos? Un estudio de la Universidad de Harvard ha revelado que éstos son perfectos para mejorar la salud y prolongar la vida de las personas. Ya conocíamos el beneficio que los frutos secos producían en el corazón pero esta investigación decidió estudiar si influían en la muerte.
En el estudio participaron 119.000 personas que consumían frutos secos cada día y se descubrió que las posibilidades de morir entre ellos y los que no comían frutos secos se diferenciaban en un 20%. La cantidad también influye a la hora de evitar las enfermedades cardíacas. Comer frutos secos siete días a la semana presentaron no un 20% sino un 30% de menos probabilidades de morir debido a cardiopatías. Al mismo tiempo, reducen un 10% la posibilidad de morir de cáncer.
En cuanto a la calidad de los frutos secos, los más destacados son las almendras, las nueces, los cacahuetes y los pistachos. El motivo de por qué reducen las posibilidades de morir es porque reducen el colesterol, las inflamaciones y afecciones cardiovasculares gracias a la composición que tienen: ácidos grasos insaturados y minerales.
No hay comentarios: