Siguenos:

» » Jesús Adrián Romero explica porqué se cobra en los conciertos

Alberto 18 may 2013 23 No hay comentarios

Jesús Adrián Romero hace frente a las críticas de un gran sector de cristianos que cuestionan, por las redes sociales, el cobro a los conciertos, seminarios, venta de discos o cualquier otro evento que se tenga que pagar.

A través de su Facebook, Jesús Adrián Romero dio una explicación acerca del asunto.

A continuación lo que dijo:

“El evangelio no se debe vender”
Con frecuencia leo el siguiente tipo de comentarios en las redes sociales en relación al tema de cobrar por los conciertos y la venta de discos.

“El evangelio no se debe vender”,
“No se debe lucrar con la fe”,
“Jesús no cobraba por el mensaje de la salvación” 
“Pablo no cobraba por sus viajes misioneros” 

Siempre he ignorado este tipo de comentarios porque me parecen absurdos, pero para aquellos que sinceramente tienen preguntas en relación a este tema ofreceré la siguiente explicación:

La mayor parte de las cosas que adquirimos o tenemos tienen dos tipos de valor. Uno es el valor intrínseco y el otro el valor simbólico. Por ejemplo: Si posees un billete de 100 dólares, el valor intrínseco de este será de unos cuantos centavos; Estoy hablando del costo del papel y la tinta que se uso para imprimirlo, pero si llevas ese billete a un banco o algún establecimiento, el valor simbólico de este papel impreso es de 100 dólares.

Déjame desarrollar mas el tema con otros ejemplos. 
En mi biblioteca personal tengo libros por los cuales pague unos 15 dólares, pero el valor que tienen para mi es incalculable. No puedo pagar por el conocimiento, la riqueza espiritual y emocional que esos libros me brindaron. El valor intrínseco de esos libros fue 15 dólares pero el valor simbólico, no lo podría pagar con todo lo que poseo.

Hace algunos años tuve el privilegio de ir al Museo del Louvre en Paris Francia. Creo que pague unos 100 euros por el boleto de entrada, pero el valor de esta experiencia, para mi, vale mucho mas. Contemple preciosas obras de arte, entre ella el cuadro de la Mona Lisa de Da Vinci, y la verdad es que el sentimiento y la experiencia de ver este cuadro de cerca no tiene precio.

En este momento puedo recordar congresos, campamentos, conciertos a los que asistí y pague 30, 50, o 100 dlls, pero las experiencias que viví en esos lugares no las puedo pagar con dinero.

Volvamos al tema de los conciertos: Cuando alguien paga la entrada a un concierto, esta pagando por el valor intrínseco del concierto: Renta de estadio o auditorio, renta de equipo de sonido, renta de luces, renta de video, publicidad, boletos de avión, hospedaje, alimentación, etc. etc.

Si la entrada al concierto fue 20 o 50 dlls, estas pagando por los gastos que un concierto implica, pero no puedes pagar por lo que el concierto, representa, su valor simbólico: El arte, la poesía, la música, las experiencias espirituales, la paz, la alegría, el mensaje que recibes a través de cada canción, etc. etc.

Los que tenemos conciertos o congresos, o eventos en los que se cobra entrada, no estamos cobrando por el evangelio, no estamos cobrando por la fe, es imposible cobrar por estas cosas. 

Podría contarte cientos de testimonios que he escuchado a través de los años acerca de lo que un concierto o un disco nuestro representó para muchas personas. “Decidí no quitarme la vida” “Me reconcilie con mi pareja” “Decidí regresar a casa” “Le pedí perdón a mis hijos” “Tuve un encuentro con Dios”. Estas cosas no las podemos vender, ni la gente las puede comprar.

No se puede vender el evangelio, no se puede vender la fe, no se pueden vender las experiencias espirituales.

Espero que esto haya aclarado dudas que pudieras tener, y creo que hay una solución posible a este “problema” de cobrar por los conciertos; Que los que critican, cubran todos los gastos y así la entrada será gratuita.

Con amor

Jesús Adrián Romero

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

23 comentarios:

  1. Tienes toda la razón Adrian, quien cuestiona no se pone a pensar en todo lo que conlleva hacer un concierto, en los gastos de cada uno de los musicos, de los viáticos, de la comida y muchas más cosas, para poder ir a cada pais, ciudad, para mostrar las maravillas que nuestro Señor Jesus puede transformar en nuestras vidas.
    Solo espero que el mensaje que le enviaste lo haga reflexionar y no cuestione, la maravillosa experiencia que puede cambiar una vida..
    Dios te siga usando para este fin.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón tienes Jesús Adrián Romero, estas personas que te critican es por pura envidia tu sigue llevando el mensaje de Jehová éxitos para ti.

    ResponderEliminar
  3. he si pero tomar en cuenta que el cobra un generoso salario por cada presentacion ... igual de algo tiene que mantener a su familia saludos...

    ResponderEliminar
  4. que mantenga su familia, pero no del evangelio

    ResponderEliminar
  5. El trabaja para nuestro Señor Dios da provision no la gente Dios dio un talento y un don ..de alguna manera hay q vivir no? Dejen de juzgar hermanos ... solo hay un digno de hacerlo y es nuestro Padre Santo .... amanseee

    ResponderEliminar
  6. Pero el tiene su tarifa, cuando vino a mi ciudad cobró $40000 dolares americanos, no queria salir a dar su concierto hasta que le paguen la otra mitad, es verdad que tenemos que vivir de algo, pero hay que pesar todo y no exagerar pues el objetivo es que las personas conozcan de Cristo...

    ResponderEliminar
  7. Los que andan criticando en vez de andar criticando callense. Estoy seguro que ustedes ni almas ganan porque mojan los pantalones al hablarle de Cristo a alguien cosa que el hace ¡ganar almas!

    ResponderEliminar
  8. Nada más Patético que un cristiano respondiendo a otro cristiano!! Cristianos patéticos everywhere. :)

    ResponderEliminar
  9. Yo no veo lo malo en que cobre, pues el hombre tiene buen talento y sus canciones contienen un significado profundo, es una persona virtuosa en ello... Presta un servicio hay que pagar por ese servicio, de algo tiene que vivir, pero la cuestión de lo simbolico con todo el respeto es una excusa que esta demás.. Así de sencillo, tiene un talento muy bueno, habilidiso en verdad y por tanto hay que reconocer que se merece el pago por dicho servicio y como es narural el debe cobrar por eso..

    ResponderEliminar
  10. Sí es cierto que son cuestiones de Dios pero todo lo que gastan no sale del culo del hombre....tiene que financiarse con el dinero que la gente paga.....y que el cobre un sueldo esta más que perfecto no va a andar haciendo todo de gratis....de hecho creo que es bendición de Dios que el saque su tajada por ir repartiendo un buen mensaje....Dios provee al que lo hace...

    ResponderEliminar
  11. No me parece ni convence su respuesta, si bien es cierto un concierto genera gastos administrativos y la remuneracion a los artistas hmmmm hay muchos que exigen mucho dinero (mas de lo justo y necesario para vivir comodamente) y si en lovre cobran tanto dinero es porque el mantenimiento de esas obras de arte lo exigen concluyo al final que cobrando mucho dinero hacen que el mensaje de salvacion se exclusivo de las personas que lo pagan

    ResponderEliminar
  12. Música cristiana...es solo otro eslabón más de un negocio millonario. Prefiero cristianos que hagan música a secas.

    ResponderEliminar
  13. No es malo cobrar pues se requieren cubrir los gastoa asi como justo él lo señala. Mas sin embargo hacerse ricos a costilla de la fe, cobrando excesos, sino está para nada bien. Él sabrá a conciencia si lo hace con ese fin o no. Los fieles jamás. Ellos endiosan a seres terrenales haciéndolos ricos y viéndolos como su salvación en tierra.

    ResponderEliminar
  14. a que louvre fue? estuve hace menos de un mes y la entrada me costo 13 euros....

    ResponderEliminar
  15. ya pues, q salga a cantar en parques municipales o lugares abiertos y q sea gratuitos para personas q no poseen recursos economicos, q hipocrita q es este cantante romero, todos tienen derecho a escuchar el evangelio no solo los q pagan x sus discos o x sus conciertos, .. el es como muchos.. un HIPOCRITA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que debes saber que no se pueden hacer conciertos u otra cosa pública sin permiso ya que eso supondría una multa. A no ser que la comunidad o donde residas te lo permita. Por otra parte, no hay mejor cosa que trabajar para Dios ya que el reino paga y paga bien. Y sí habrá personas que no posean recursos económicos pero hay muchas formas de recibirlo, hoy en día es mucho más fácil gracias a la tecnología por lo tanto no es excusa y hay gente que aunque no tenga mucho lo da para su edificación.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. el 22 de agosto del 2015 en el luna park d buenos aires habra un gran evento estara carlos annacondia, y el pastor guillermo maldonado junto a la banda new wine el valor de las entradas tiene un sentido de acepcion de personas, por que lo digo no puede ser que se cobre por sectores como si fuera un recital o un show en el teatro, el valor de las mismas es de 200 pesos, 700, y 900, alguien me puede decir si esto es correcto? se predica por dinero? se lucra? se engaña? hay gente que deja todo para pagar lo que sea y ver a estos hombres que no se sabe donde esta el trasfondo de la cosa, hay quente que hace malabares para poder verlos esto es muy feo, pablo cobraba, pedro, cobraba, jesus por milagro y prodigios cobraba? mmmm...

    ResponderEliminar
  18. no puedo creer que le crean todas sus mentiras, la musica se volvio un negocio, se volvio algo de solo sentimientos y no dela obra de Cristo en la cruz.
    claro lo que importa es traer gente y sepa de Jesus pero, al costo de que? de la sana doctrina, de dar rienda suelta al diablo, etc...
    si tantas ganas de cantar tiene, cante a Dios, tambien lleve el mensaje de salvacion y hacer discipulos. no nos engañemos los que si han crecido espiritualmente. esta no es la manera de llegar a las personas, son metodos humanistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tiene excusa, su explicacion es vana, solo los que se dicen Cristianos y lo apoyan demuestran que no aman a Dios y no conocen la sana doctrina.

      Eliminar
    2. no tiene excusa, su explicacion es vana, solo los que se dicen Cristianos y lo apoyan demuestran que no aman a Dios y no conocen la sana doctrina.

      Eliminar
  19. Bueno al fin ya se porque cobra caro, porque tiene un talento especial que Dios le ha regalado a igual que nosotros tenemos talentos diferentes, por eso es que nos pagan. :-) :-) :-)

    ResponderEliminar