Siguenos:

» » Celulitis: claves para eliminarla

Alberto 27 abr 2013 1 No hay comentarios


La también llamada piel en colchón o piel de naranja es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo como en muslos y glúteos formando unos nódulos de grasa que se presentan en forma de feos hoyuelos en la piel.

Se trata de una alteración más frecuente en la mujer que en el hombre favorecida por los estrógenos que, además de provocar una fuerte retención de líquidos, contribuyen a aumentar el volumen de las células y facilitar la rotura del tejido adiposo subcutáneo. Esto provoca una modificación de la microcirculación y la creación de un estado inflamatorio que da origen a fases de la celulitis: la blanda, la dura y la más famosa, la celulitis esclerótica o piel de naranja.

Aunque los estrógenos sean la causa principal de la formación de la celulitis, la vida sedentaria, el sobrepeso, el estreñimiento, el tabaquismo y el abuso de alcohol, además del estrés y el componente genético se presentan como factores agravantes. La actividad física combinada con un estilo de vida sano y una alimentación equilibrada que ayude a contrarrestar un eventual sobrepeso conforman un papel importante en la prevención y en la cura de este problema común.

Algunos síntomas de la aparición de la celulitis son la pesadez en los miembros inferiores del cuerpo por la acumulación de líquidos, además de una sensación de acartonamiento de los tobillos, calambres en gemelos y dedos del pie e incluso varices y posibles hematomas. Los pies fríos indican que no hay buena circulación de la sangre y por lo tanto, hay más riesgo de acumulación de grasas.

Los expertos aseguran que no existe una solución médica definitiva para su eliminación. Sin embargo, Pedro García, responsable del portal de Deporte y Salud Física, advierte a las mujeres que deseen reducir su celulitis que hagan mucho deporte. Pero no cualquiera, estos son los consejos que ofrece:

¿Qué tipo de ejercicios son aconsejables?

Todo lo que sea tonificar las piernas y aumentar la oxigenación y circulación sanguínea, ayudará a reducir la celulitis. Caminar, correr, ejercicios de gimnasio, masajes en la zona, pero sobre todo la hidratación. Muchas mujeres beben en invierno poca agua, y eso hace que se aumente el problema de la celulitis. Con el simple hecho de beber más agua en verano y realizando la misma actividad que en invierno, consiguen que la celulitis sea menos visible. Si a esto unimos ejercicio físico, la mejora es muy importante.

¿Con qué frecuencia?

Recomiendo hacer deporte cinco veces a la semana. Tres veces entre semana con gimnasio, caminar, bicicleta o spining o clases dirigidas y aprovechar el fin de semana con paseos por el campo. Subir y bajar pequeñas montañas, montículos, desniveles, hará que la pierna trabaje desde distintos ángulos, intervengan todos los músculos y se oxigene la zona afectada. Evidentemente, no debe de faltar el agua desde por la mañana. Nada de zumos ni bebidas azucaradas, sino agua.

¿Qué alimentos deben evitarse?

Las mujeres que deseen reducir su celulitis tienen que evitar productos que «ensucien» su organismo como el azúcar, las grasas, el exceso de harinas refinadas y de hidratos. Tomar mucha fruta, verdura y frutos secos crudos, que no estén fritos es lo más aconsejable.

¿Aconsejas los tratamientos con cremas?

Las cremas hoy en día están muy avanzadas y dan resultados, pero a la vez que realizamos un costoso tratamiento con cremas, electroestimulación, presoterapia, mesoterapia o cualquier otro sistema, es recomendable hacer un cambio de hábito en nuestra vida.

Cuanto más saludable comamos, más lo notará nuestro cuerpo y mejor nos encontraremos. No hablo de pasar hambre, hablo de tener una alimentación saludable.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

1 comentarios:

  1. A VOS TE DIGO! !!ESTOS CONSEJOS PARA COMPARTIR SON MUY IMPORTANTE. ..ME GUSTA. LA RECOVA TU LUGAR PARA COMPARTIR. ..

    ResponderEliminar