Siguenos:

» » » ¿Cuántos tipos de cristianos hay?

Alberto 26 mar 2013 4 No hay comentarios

La tercera parte de la humanidad profesa la religión cristiana, que con 2.100 millones de fieles es la más extendida del mundo, seguida de la musulmana, que supone el 21% de la población mundial,y del hinduismo (15%).


Más o menos la mitad de los cristianos son católicos y su cabeza es el Papa, al que también siguen las iglesias orientales, como la copta de Egipto y Etiopía y las de Serbia, Bulgaria, Rumanía, etc. Los cristianos ortodoxos, separados desde el Cisma de Oriente de 1054, son independientes de Roma. Se dividen en dos ramas: la Iglesia griega, cuyo patriarca está en Constantinopla, y la eslava, al frente de la cual está el patriarca de Moscú.


Ahora bien, hay entre los verdaderos cristianos diferentes denominaciones, que corresponden a las iglesias de las cuales provienen, unos se denominan pentecostales, haciendo hincapié en el mover del Espíritu Santo, otros son trinitarios, poniendo énfasis en la Santísima Trinidad, pero esto, no debe ser motivo de confusión, ni se debe decir que hay muchas iglesias, pues, la iglesia es una sola, y se le llama el cuerpo de Cristo, cuya cabeza es Él. Por lo tanto, no importa a que denominación se pertenezca, siendo parte del cuerpo del Señor y obedeciendo a su Palabra vertida en la Biblia.


                                                           

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

4 comentarios:

  1. No es cierto que no importa a qué religión pertenecemos, Jesús dejó muy claro cuál es la verdad (Juan 17:17) Y sólo podemos decir que somos cristianos Si seguimos los pasos de Cristo y predicamos la verdad tal como él lo hizo. No mezclandose con este mundo y haciendo la voluntad de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón. Sí es importante prestar atención a qué religión se une uno como cristiano, de seguro tú eres testigo de Jehová, porque se nota que sabes de la verdad.

      Eliminar
  2. Creo que no entendió este cuate...

    ResponderEliminar