Siguenos:

» » » Enterate por qué no te debes reventarte los granos

Alberto 7 abr 2016 0 No hay comentarios

Todos odiamos los granos. En cuanto vemos uno en nuestra cara, boom, vamos a por él.


Por algún motivo, preferimos explotar los granos y ver nuestra cara roja, que dejarlo crecer y que desaparezca por él mismo. Aunque proporciona alivio del dolor, los dermatólogos aconsejan no hacerlo, ya que puede acabar siendo algo peor.

Bajo la piel tenemos ‘glándulas sebáceas’, unas pequeñas bolsitas que contienen sustancias que ayudan a lubricar y proteger nuestra piel. Cuando la piel muerta o bacterias bloquean la salida de esas sustancias, se acumula en el interior, formando el grano e irritando nuestra piel.



Si explotamos los granos, lo que lograremos no será otra cosa que una posible infección o el oscurecimiento de la piel en esa zona. Además, la inflamación puede llegar a ser tan mala que podría dejar una cicatriz de forma permanente.

La mejor forma de eliminarlos es la paciencia. Si aguantan sin explotarlos, los granos se irán en cuestión de unos días sin dejar marca. Y el contenido “blanquecino” también desaparecerá o explotará de forma espontánea cuando esté listo.



El acné es una de las afecciones inflamatorias de la piel más comunes en los adolescentes. Más del 80% de los jóvenes batalla contra los granos. Aunque también pueden salirnos al ser más mayores por otros motivos, como por ejemplo un desequilibrio de ciertas hormonas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos tu opinion