Algunos sectores laborales están relacionados con ciertas enfermedades, según reflejan los datos de un reciente estudio elaborado por la Asociación Estadounidense del Corazón.
Un estudio elaborado por la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) revela que las personas de más de 45 años que trabajan en el sector de ventas, secretariado o en el sector servicios cuentan con más factores de riesgo de padecer una enfermedad cardiaca o un accidente cerebrovascular que las personas que trabajan en gestión o en las llamadas 'profesiones liberales', publica la asociación en su sitio web.
En la investigación se han analizado los datos de 5.566 trabajadores estadounidenses, tanto hombres como mujeres, que no tenían problemas de corazón al principio del estudio. Además, un 88% de estos trabajadores no fuman y un 78% tienen buenos niveles de azúcar en sangre y, sin embargo, menos del 41% goza de una salud cardiovascular óptima.
Entre las causas que conllevan un mayor riesgo cardiovascular destacan el sedentarismo, la mala alimentación y la falta de actividad física adecuada. Estos son los problemas más destacados por sectores:
No hay comentarios: