Activistas españoles han protagonizado la primera manifestación política hecha con hologramas del mundo contra una controvertida ley que prohíbe protestas fuera de los edificios de gobierno.
Con este truco se mostró a miles de personas hechos con hologramas que marchaban delante del Parlamento español en Madrid en protesta contra la llamada 'ley mordaza'.
En virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana, que entrará en vigor el 1 de julio, será ilegal reunirse frente a edificios gubernamentales - incluidas las universidades y hospitales - sin permiso previo.
Los infractores pueden ser multados hasta 600.000 € por faltar el respeto a los oficiales de policía y € 30.000 para filmar o fotografiar de ellos.
Pero la protesta virtual, no es un crimen. Este movimiento le preguntó a los simpatizantes a unirse a la manifestación mediante el envío de vídeos de ellos mismos a través de una cámara web.
Más de 2.000 proyecciones se utilizaron luego en la manifestación de una hora, según el Independent , que citó el diario español El País.
"Para responder a esta injusticia y para mostrar el futuro que se tendrá que enfrentar la gente si este proyecto sigue su curso, vimos la necesidad de llevar a cabo otro tipo de protesta que permitiría a nuestras demandas convertirse en algo imparable imparable, la protesta holografíca es el futuro.
"Una protesta masiva, a través del cual vamos a demostrar, que a pesar de las trabas impuestas por el gobierno, no van a silenciar nuestras voces, e incluso si tenemos que convertirnos en hologramas, vamos a seguir protestando."
Después de que la ley fue aprobada por el Partido Popular gobierna en diciembre, hubo protestas en 30 ciudades.
No hay comentarios: