Siguenos:

» » » Enfermo terminal se someterá al primer trasplante de cabeza en la historia

Alberto 8 abr 2015 0 No hay comentarios

Un hombre con una condición médica fatal se convertirá en la primera persona en someterse a un trasplante de cabeza y espera que podría ser tan pronto como el próximo año.

primer trasplante de cabeza


Valery Spiridonov dice que está dispuesto a poner su confianza en el cirujano Sergio Canavero que afirma que puede cortale la cabeza y adjuntarlo a un cuerpo sano.

El señor Spiridonov, de 30 años, un ingeniero en computación de Rusia, dijo: "Mi decisión es definitiva y no pienso cambiar mi decisión."

Esta persona ha sufrido toda la vida de una enfermedad genética muscular muy rara que lo tiene confinado a una silla de ruedas y casi sin poder moverse.


"Tengo mucho miedo, es muy atemorizante, pero también es muy interesante ", dijo el señor Spiridonov desde su casa en Vladimir, una ciudad 120 millas al este de Moscú. 
"Pero hay que entender que yo realmente no tengo muchas opciones", dijo. "Si no lo intento mi destino será muy triste ya que cada año que mi estado es cada vez peor. " 

El Dr. Canavero y el Sr. Spiridonov han hablado a través de Skype a pesar de que aún no se han reunido y el médico no ha revisado su historial médico.

Este doctor dijo a CNN que ha recibido muchos e-mail y cartas de personas que buscan hacerse este procedimiento, pero él insiste en que los primeros pacientes serán las personas que sufren de una enfermedad degenerativa muscular.

Él insiste en que ya existen todas las técnicas necesarias para trasplantar una cabeza humana sobre el cuerpo de un donante.

El primer trasplante de cabeza de mono se realizó hace 45 años y también fue realizada una operación básica en un ratón que se llevó a cabo en China recientemente.

Pero los críticos que no se hacen esperar dicen que los planes del Dr. Canavero son "pura fantasía". Incluso este doctor italiano ha sido comparado con el personaje de ficción gótica de terror "Dr. Frankenstein".

El Dr caza Batjer, presidente electo de la Asociación Americana de Cirujanos Neurológicos, dijo: "No le deseo esto a nadie. Yo no permitiría a nadie que hiciera un procedimiento como ese.

El tiempo de esta operación es de 36 horas, que sólo puede ser realizada en uno de los quirófanos más avanzados del mundo, y se ha estimado que el precio de este procedimiento cuesta alrededor de 7,5 millones de libras esterlinas

El nuevo cuerpo vendría de un donante que tiene muerte cerebral, pero que tiene sano el resto del cuerpo.

Ambos, donante y paciente tendrían su cabeza separada de su médula espinal, al mismo tiempo, utilizando una hoja ultra-fuerte para dar un corte limpio.



La cabeza del paciente podría ser colocado en el cuerpo del donante y  se sujetaría con un ingrediente mágico, una sustancia pegajosa llamada polietilenglicol el cual fusionara los dos extremos de la médula espinal.

Cuando despierten el paciente este debería en teoría  ser capaz de moverse, sentir su cara e incluso hablar con la misma voz. Medicamentos inmunosupresores potentes deben dejar  que el nuevo cuerpo no sea rechazado.

A pesar de los críticos el Doctor italiano dice que es capaz de hacer este procedimiento con éxito.

Y si tiene éxito, su procedimiento pionero podría dar nueva esperanza a miles de personas paralizadas y discapacitados.

El Señor Spiridonov fue diagnosticado con una enfermedad de pérdida muscular rara, la enfermedad de Werdnig-Hoffman, a la edad de un año. Trágicamente esta enfermedad progresa cada día.

El paciendo afirma "Casi no puedo controlar mi cuerpo. Necesito ayuda todos los dias, cada minuto. Ahora tengo 30 años de edad, aunque la gente con esta enfermedad rara vez viven a más de 20 años".

Con su condición empeorando cada día, el Señor Spiridonov está desesperado para que la técnica funcione.

La familia del paciendo afirma que esta totalmente de acuerdo con su decisión de ser el primer ser humano que someterse a dicha cirugía en la historia.

El señor Spiridonov niega que esta siendo un conejillo de Indias e insiste en que va en ella con los ojos abiertos.

"Mi familia me apoya plenamente. También entienden todos los riesgos y aun así me apoyan en mi decisión. " 

Lo cierto es que de ser un éxito este primer trasplante de cabeza sera una revolución para la ciencia y la medicina en el mundo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos tu opinion