Quizás el título sea un tanto exagerado, pero si pones atención, los ojos de este búho son como el cielo nocturno. ¿Alguna vez habías visto algo similar? Vamos a descubrir a qué se debe la peculiar coloración de los ojos de este búho.
Zeus, el búho de ojos azules
Zeus en un espécimen de tecolote occidental, erróneamente conocido como lechuza occidental y su nombre científico es Megascops kennicottii. Zeus tan solo tiene un 10% de su visión y los especialistas del Wildlife Learning Center de California creen que se puede deber al ataque de un depredador o a un accidente de vuelo.
El curioso Zeus fue diagnosticado con conjuntivitis, degeneración corneal, endoteliopatía y uveítis anterior. En cualquier caso, debido a su baja visión, el búho Zeus deberá ser mantenido en cautiverio, ya que liberarlo significaría una muerte segura.
Su condición no resulta dolorosa al animal y en el Centro recibe todos los cuidados y tratamientos necesarios. La impresionante coloración de sus ojos es producto de la formación de coágulos de proteína y pigmentos en la sangre. Los pigmentos blancos y brillantes en contraste con el oscuro fondo hacen que sus ojos parezcan fotografías del cielo nocturno.
A pesar de que caso no puede ver este es un ejemplo de los hermosos regalos que puede darnos la naturaleza, al ver directamente a sus ojos es como ver hacia la inmensidad del espacio. Sencillamente hermoso.
No hay comentarios: