Otro nuevo misterio se ha descubierto en Marte, se trata de una estructura circular de 2 km de diámetro, situada en una enorme planicie de lava, tan lisa como un campo cubierto de nieve.
Esta irregularidad se asemeja a una galleta – no mucho, pero el parecido es suficiente para justificar a quienes sufren de pareidolia.
La zona de derramamiento de lava, parecida con los “mares” de la Luna, tiene el nombre de Athabasca, donde están los flujos de lava más recientes de Marte. En base a esto, los astrónomos están apostando a que se trate de un fenómeno de origen volcánico.
Echando una mirada más de cerca, pareciera que la estructura fue empujada hacia abajo desde arriba, quizá por un flujo de lava que se introdujo bajo una capa de rocas. Parte del material parece faltante, lo que podría explicarse si en el medio de la roca hubiera un poco de hielo.
Esta no es la única anomalía de este tipo en la región, lo que incrementa el misterio. La esperanza de los astrónomos y científicos es que nuevas imágenes de alta resolución ofrezcan nuevas pistas para explicar cómo surgieron estas estructuras, y porqué solamente en esta región. Estas nuevas imágenes serán hechas por HiRISE, uno de los instrumentos a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter, una satélite de la NASA que orbita Marte midiendo la elevación y registrando la composición del suelo.
Una imagen en alta resolución del lugar, que muestra una de estas formaciones misteriosas, puede ser vista a continuación.
No hay comentarios: