La empresa tiene un registro de todo lo que haces en Internet en sus máquinas.
Todo lo que realizas en internet queda registrado en las máquinas de Google, empresa que administra gran parte de los servicios que utilizas a diario como tu correo electrónico, los videos de Youtube, los dispositivos Android, etc. Hacia donde vas, tus rutas, intereses, gustos y muchas cosas más, son solo algunas de las cosas que el gigante del Internet tiene guardado en su base de datos.
1. Cuánto te conoce
Si no tienes una cuenta en la red social del buscador, Google+, da lo mismo porque la empresa tiene un perfil básico que reúne tus conductas en Internet sabe qué edad tienes, cuál es tu género y tus gustos. Todo esto en función de lo que buscas.
Esta información la utiliza para mostrarte anuncios y publicidad personalizada. Para saber qué es lo que exactamente saben de ti sobre tus gustos.
2. Dónde has ido
Si utilizas Android, Google sabe cada paso que das. La empresa “trackea” los trayectos que realizas día a día.
3. Tu archivo de búsqueda en Google
Cada búsqueda que has realizado y cada click que has hecho en sus anuncios, no podían no quedar registrados. ¿Quieres conocer tu registro? Revisa tu historial de búsqueda.
4. Dispositivos logueados con tu cuenta
Google lleva el registro de los dispositivos en que iniciaste sesión. A través de la dirección IP podrás localizar qué equipo y desde dónde has iniciado sesión. Conócelo los dispositivos en los que estas logueado ahora.
5. Cuáles y qué aplicaciones pueden ver datos
Todas las aplicaciones que utilizan tu correo electrónico como acceso, Google las tiene en un listado. Así, puedes regular quiénes y cuánto pueden ver de tus datos personales. Conoce el listado.
6. Descarga tus datos
La empresa permite descargar tus datos y tu información como marcadores de Google Chrome, mails, contactos, archivos de Google Drive, información de tu perfil, videos subidos a Youtube, fotos y más. Para hacerlo, hazlo acá.
No hay comentarios: