Aunque hace tiempo la salida de Lionel Messi de Barcelona parecía una opción inviable, sus últimas declaraciones dejando la puerta abierta a una posible marcha activaron el radar de fichajes de grandes equipos del Viejo Continente.
Según señala el diario Sport, tan sólo cuatro equipos podrían asumir las exigencias económicas y deportivas del rosarino, además de poder llegar a un acuerdo con el Barça para su traspaso, donde tiene una cláusula de 315 millones de dólares.
El primer candidato sería PSG. Desde la llegada de Al Khelaifi, el equipo francés tiene dinero suficiente para abordar el fichaje de la Pulga y también necesita dar un golpe de efecto para llegar de una vez por todas a la final de la Champions League.
La segunda opción, Manchester City. Los Citizens, con los millones de su jeque Mansour Bin Zayed, bien pueden hacerle frente a un fichaje de tales características. La presencia de Txiki Begiristain y de su amigo el Kun Agüero podrían ser clave en la operación.
Siguiendo en la Premier League, asoma el Chelsea de Abramovich que, a pesar de contar con Mourinho en el banco (la ecuación Messi-Mou no la ven muchos), tiene también dinero suficiente para ir por el argentino. El Barça ya sabe de lo que es capaz el magnate ruso cuando se encapricha con un jugador, y sino que le pregunten a Cesc Fábregas.
Como última opción podría estar el Inter, que con la llegada al mando del magnate indonesio Erick Thohir y de Roberto Mancini a la dirección técnica, parece que habrá una fuerte inversión para volver a poner al equipo milanés en la élite del fútbol europeo.
No hay comentarios: