Los patrocinados pagan millonarias cifras para aparecer en las tricotas de los equipos top del Viejo Continente.
Las marcas más importantes del planeta se pelean por aparecer en las camisetas de los equipos populares de Europa, principalmente porque representan una excelente vitrina, tanto en el país de origen de la institución deportiva como en el resto del mundo.
En este sentido, el diario Mundo Deportivo elaboró un ranking de las empresas que mayor aporte realizan a las arcas de los equipos para figurar en las tricotas. La lista la encabeza Manchester United, con un contrato exorbitante de 61 millones de euros al año.
Lejos, en el segundo lugar, aparece Barcelona. El equipo de Claudio Bravo recibe anualmente 32 millones de parte de Qatar Airways, marca que tendrá su lobo en la camiseta hasta el año 2016.
Pero también existen otros tipos de patrocinadores. Por ejemplo, se dice que Manchester City de Manuel Pellegrini recibe 490 millones de euros en 10 años de Eithad, por figurar en la camiseta y por tener el nombre en su estadio.
Algo similar ocurre con el Arsenal de Alexis Sánchez, que recibirá 183 millones de euros por lucir el lobo en la camiseta y llamar al nuevo estadio Emirates Stadium.
No hay comentarios: