Siguenos:

» » Entérate como tomar la temperatura correctamente

Alberto 30 oct 2014 0 No hay comentarios

El termómetro, preferiblemente digital, puede colocarse en la boca, axila o recto y hay que evitar medirla tras realizar un ejercicio intenso, comer o bañarse con agua caliente


Ponerse el termómetro cuando sospechamos que tenemos fiebre puede parecer una tarea fácil, pero si queremos obtener un dato preciso debermos seguir una serie de pautas.

1.-Elegir el tipo de termómetro. Los de vidrio con mercurio son precisos, pero tienen prohibida su venta desde abril de 2014 por la toxicidad en caso de rotura. Se recomiendan los termómetros digitales, en los que además es más fácil leer la temperatura. Los más modernos son los óticos, que se colocan en el oído, pero no son aconsejables por la dificultad que entraña obtener, en algunos casos, la temperatura real y además, los resultados son menos uniformes que los obtenidos con los termómetros comunes.

2.-Dónde colocarlo. La temperatura se puede medir en la boca, la axila o el recto. En la boca, hay que colocarlo bajo la lengua; cuando se pone en la axila hay que mantener el brazo presionado contra el cuerpo. La temperatura rectal, suele estar 0,5ºC por encima de la axilar.

3.-Cuándo es fiable tomarse la temperatura. Si has realizado ejercicio intenso o acabas de darte una ducha o baño caliente, es mejor esperar al menos una hora antes de ponerte el termómetro. Igualmente, después de fumar, comer o tomar una bebida caliente o fría, se debe esperar de 20 a 30 minutos.

4.-Cuál es la temperatura normal del cuerpo. 37 grados centígrados, pero existen distintas oscilaciones alrededor de esta temperatura que son normales. Por lo general, la temperatura es algo más baja a primera hora del día, en torno a las 6 de la mañana, y alcanza su máximo entre las 4 y las 6 de la tarde.

5.-Qué factores pueden influir en la temperatura. La edad, la persona, la hora del día, la zona del cuerpo donde se toma la temperatura. Además, se puede elevar cuando se hace actividad física intensa, el ambiente es caluroso, por comer o sentir emociones fuertes, estar con la menstruación, tomar ciertos medicamentos o cuando al bebé le salen los dientes.

6.-Cuándo hablamos de fiebre. Hablamos de febrícula si la fiebre es de 38º C y de fiebre cuando supera esa temperatura.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos tu opinion