“El problema de la mina antipersona no termina en la pierna”, señala un representante de Robotec Colombia, quien introduce uno de los productos más curiosos de la compañía de seguridad y defensa: los bóxers antiexplosivos.
A parte de comercializar todo tipo de tecnologías y sistemas de comunicación, Robotec tiene en sus manos una pieza de protección para soldados que consideran fundamental y que se llevó la atención de muchos asistentes a Expodefensa 2014.
Durante la feria de defensa, seguridad y tecnología militar más importante del país, los bóxers antiexplosivos fueron presentados al público, mostrando el producto que busca salvar vidas al concentrarse en proteger una parte fundamental del cuerpo: la arteria femoral.
Las lesiones por minas pueden significar –a parte de la perdida de una extremidad– en una ruptura del colon, perdida del área genital o –aun más peligroso- una perforación de la arteria femoral, una herida que puede desangrar a una persona en pocos minutos. Por ello, la idea de los bóxer antiexplosivos es proteger el área interior de la pierna, donde se encuentra la arteria.
El productor está hecho de un material conocido como aramida, con bolsillos especiales para introducir capas de kevlar, que protegen el área genital, perineal, la arteria femoral y la ingle. Es a prueba de olores y es el único material blindado que puede lavarse.
El kit tiene un precio que oscila entre 1’500.000 y 2’000.000, que incluye dos bóxers y una protección extra que se ubica sobre la prenda. Actualmente el ejército colombiano se encuentra haciendo pruebas con el material, dotando a grupos de soldados con el equipo. Así lucen las pruebas sobre el producto:
No hay comentarios: