Siguenos:

» » » Goleadores históricos a nivel internacional Imperdible recuento

Alberto 6 sept 2014 0 No hay comentarios


Época de goleadores históricos a nivel internacional.

GOLEADORES HISTÓRICOS

Hace unos días Zlatan Ibrahimovic se convirtió en el máximo goleador histórico de la Selección de Suecia, superando el récord establecido por Sven Rydell hace más de 82 AÑOS.

Lo anterior nos hizo reflexionar sobre lo afortunados que hemos sido por tener la oportunidad de ser contemporáneos de goleadores que se han convertido en históricos de sus respectivas selecciones. Desde Klose hasta Tim Cahill, Borgetti a David VILLA, hemos visto como en cada confederación hay jugadores que han escrito su nombre en la historia del fútbol internacional.

Miroslave Klose. Máximo goleador histórico de la Selección de Alemania y máximo goleador histórico en mundiales. Después de que Gerd Müller se mantuviera como el jugador con más goles en la historia del combinado teutón por más de 40 años, Klose logró superarlo en un partido amisto ante Armenia disputado en Mainz. Miroslav anunció su retiro internacional luego de haber marcado 71 goles en 137 partidos. MITOslav.

Didier Drogba. Si hablas de Costa de Marfil, estás obligado a mencionar el nombre de Didier Drogba. Costa de Marfil ha clasificado a tres Copas del Mundo en toda su historia, ¿cuál es la constante? Drogba fue el líder en los tres procesos mundialistas. Tito marcó 65 goles en los 104 partidos que disputó con Los Elefantes.

David Villa. El hombre gol de la mejor generación de futbolistas españoles de la historia. La dupla que formó que Fernando Torres siempre será recordada cuando se hable de La Furia Roja. Villa se convirtió en el goleador histórico de España (59 goles en 97 partidos) superando a un tal Raúl González Blanco. Poca cosa.

Samuel Eto’o. No pudo hacer brillar al combinado camerunés en mundiales, pero logró guiar a Los Leones Indomables a la consecución de dos Copas Africanas de Naciones y una Copa Confederaciones. Hizo 58 goles en los 118 partidos que disputó con la camiseta de su país.

Landon Donovan. El máximo goleador y asistidor histórico de la Selección de Estados Unidos. Por mucho, el mejor jugador en la historia del combinado de las barras y las estrellas. Marcó 57 goles en 156 partidos.

Carlos Pavón. Tuvo la oportunidad de guiar a su selección a un mundial luego de 28 años de ausencia. 17 años siendo internacional con Honduras, 101 partidos y 57 goles con la Selección de Honduras.

Gabriel Batistuta. El promedio goleador de Batistuta con la albiceleste fue una cosa de locos. Batigolsuperó sin muchas complicaciones el récord que Diego Armando Maradona había dejado en 1994. Hizo 56 goles en 78 partidos, Messi es su más cercano perseguidor con 42 anotaciones.

Thierry Henry. Para superar el récord de alguien como Michel Platini te tienes que llamar Thierry Henry.Titi es el máximo goleador histórico del Arsenal y el máximo goleador histórico de la Selección de Francia. Otro que superó la barrera de los 50 goles a nivel internacional (51 goles en 123 partidos).

Zlatan Ibrahimovic. 82 años tuvieron que pasar para que para que apareciera alguien que rompiera el récord establecido por Sven Rydell. Zlatan necesitó de 99 partidos para llegar a los 50 goles y así superar las 49 anotaciones de Rydell. Más que cantidad, calidad. Ibracadabra.

Cristiano Ronaldo. Aunque ha sufrido a nivel colectivo, los registros individuales de Cristiano Ronaldo, al igual que con su club, son increíbles. CR7 necesitó de 11 años para dejar atrás a Pauleta. El ex jugador del Manchester United se convirtió en el máximo goleador histórico del combinado luso en un partido amistoso ante Camerún. 50 goles en 114 partidos son los números del nacido en Funchal a nivel internacional.

Robin van Persie. Tuvo que superar a jugadores de la talla de Patrick Kluivert, Dennis Bergkamp, Johan Cruyff y Ruud van Nistelrooy para convertirse en el máximo goleador histórico de la Naranja Mecánica. En 92 partidos ha marcado 47 goles y la cuenta sigue en marcha.

Rolando Fonseca. A pesar de ser el jugador con más goles (47) en la historia de la Selección de Costa Rica, Fonseca únicamente pudo disputar dos partidos mundialistas.

Jared Borgetti. Fue el referente ofensivo de la Selección Mexicana en dos procesos mundialistas y eso le alcanzó para llegar a lo más alto de la lista de goleadores. Marcó 46 anotaciones en los 89 partidos que disputó como internacional mexicano.

Alexander Frei. Un delantero con recursos ilimitados. Fue el referente ofensivo de la Selección de Suiza por poco menos de 10 años. 42 goles en 84 partidos le valieron para escribir su nombre en lo más alto de la lista de goleadores suizos.

Asamoah Gyan. Ni Eto’o, ni Drogba, ni Milla. El jugador africano con más goles en la historia de lo mundiales es Asamoah Gyan. 42 dianas en los 82 partidos que ha disputado con la Selección Absoluta de Ghana. Nada mal.

Luis Suárez. Diego Forlán superó a Héctor Scarone, pero muy poco le duró el gusto. El actual jugador del FC Barcelona dejó atrás las 36 anotaciones del Cachavacha y alcanzó los 40 tantos en Brasil 2014. Un delantero único.

Edin Dzeko. Fue nombrado capitán recientemente y tiene rato siendo el máximo goleador histórico de Bosnia. El jugador del Manchester City registra 37 goles en los 66 partiod que ha disputado con su selección y parece que la cuenta no se detendrá muy pronto. Lo pondrá difícil para las nuevas generaciones. Perforó la portería rival en 34 ocasiones con la camiseta de los Socceroos.

Tim Cahill. En Brasil fuimos testigos de la clase de futbolistas que es Cahill. Además de ser el máximo goleador histórico de la Selección de Australia, es el australiano con más goles (5) en toda la historia de los mundiales.

Aleksandr Kerzhakov. 28 goles en 85 partidos lo colocan arriba de Vladimir Beschastnykh, Roman Pavlyuchenko, Valeri Karpin y Andrei Arshavin. Histórico jugador del Zenit de San Petersburgo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos tu opinion