El ex técnico de la Selección argentina, Alfio Basile contó en una entrevista realizada en Línea de Tiempo la historia de cómo conoció al Papa Francisco.
Era entonces 1998 y el Coco dirigía por ese entonces a San Lorenzo cuando se enteró que Jorge Bergoglio se encontraba en el club para saludar a los jugadores del Ciclón y desearles suerte.
El presidente del Cuervo en esa época era Fernando Miele y le contó a Basile que el cura solía ir a la cancha del conjunto de Boedo justo ante de los partidos y que hablaba con lo futbolistas.
Sin embargo la respuesta de Coco fue que no dejaran entrar al sacerdote ya que no quería que los jugadores recibieran ese tipo de vista a pocas hora de un encuentro.
“Le dije al presidente que lo saque, no quería que nadie desconcentrara a los jugadores”, comentó Basile en el programa.
Tiempo después el técnico y el presidente se volvieron a encontrar y Miele le preguntó a el ex entrenador si sabía quién era el Papa Francisco y para su sorpresa esto fue lo que le comentó el ex presidente del Ciclón.
“Le dije que sí, cómo no lo iba a conocer si salió en todos lados. Él me dijo que en realidad no: Francisco era el cura que estaba afuera del vestuario en aquel partido. ¡Eché a Bergoglio!”, explicó el Coco.
En el fútbol siempre hay historias curiosas y raras que contar pero seguramente nadie más que Basile se ha dado el lujo de echar de la cancha al Pontífice.
No hay comentarios: