¿Qué pasa cuando los hombres se abstienen de tener sexo hasta casarse? Pues la investigación realizada por la socióloga Sarah Diefendorf arrojó que tienen problemas para entender su propia sexualidad y la de sus parejas.
Este interesante estudio me lo encontré navegando por la red, en uno de los artículos de The Week. En 2008, 15 hombres cristianos evangélicos hicieron un juramento de abstinencia hasta que contrajeran matrimonio.
La edad de los chicos rondaba en los veintes. Por eso, la socióloga Sarah Diefendorf, de la Universidad de Washington decidió darle seguimiento a los jóvenes durante 4 años.
Para 2012, 14 de los 15 chicos ya estaban casados y accedieron a ser entrevistados por la socióloga para ver los resultados.
De acuerdo con la investigación, estos hombres, guiados por sus firmes creencias religiosas, creen que el sexo es sagrado, un regalo de Dios que necesita ser controlado.
Por otra parte, la masturbación y la homosexualidad, son peligrosos en su opinión. Creen que el sexo premarital es “bestial”.
De acuerdo con la investigación de Diefendorf, los chicos entrevistados encuentran difícil hablar de sexo con cualquier persona, incluidas sus esposas y tienen una comprensión inmadura de su propia sexualidad.
“De hecho, uno de los hombres a los que entrevisté, aún cree que el sexo es algo que tiene que controlarse, incluso en la vida conyugal”, aseguró la socióloga.
El estudio también arrojó que los hombres que se abstienen son más propensos a creer que las mujeres carecen de sexualidad y que las mujeres cristianas NUNCA hablan de sexo.
La conclusión
Diefendorf cree que “está bien abstenerse hasta el matrimonio si es lo que quieres, pero, ¿cómo podemos animar a las personas a que tomen decisiones de acuerdo a lo que es mejor para ellos y al mismo tiempo proporcionar información positiva acerca del sexo y la sexualidad?
Por ello, la investigación, lejos de criticar la fidelidad de los jóvenes a sus creencias religiosas, propone una educación sexual más accesible para que ellos puedan tomar la mejor decisión, basados en una información clara.
No hay comentarios: