Hace algunos días me invitaron a una agradable carne asada con los amigos. La cerveza fue y la cerveza vino, hasta que la conversación se inclinó hacia un tema por demás interesante (sobre las mujeres, por supuesto): al orinar, ¿haces sentado o de pie?
Un 25% de las personas presentes dijeron que hacían de pie. ¡Que absurdo es orinar sentado! ¿Dónde se ha visto semejante cosa? Argumentos como esos fueron los que lanzaron los que hacían pipi de pie. Sin embargo, algo resultó clave en esta conversación. El 75% de los que afirmaron hacer del uno sentados (me incluyo) son casados o han estado viviendo con una mujer durante algún buen tiempo.
La cuestión de orinar sentado es para evitar las salpicaduras que caen en el piso del baño. Y como prácticamente nadie se la pasa limpiando el baño todo el santo día, es inevitable que el olor a orina impregne el baño después de algunas horas.
La Brigham Young University de Utah, en los Estados Unidos, posee un laboratorio llamadoSplash Lab, que estudia la dinámica de los fluidos de la orina. Intentaron relacionar la cantidad de salpicaduras de pis con la altura de la persona, el tamaño del pene y la velocidad del chorro de orina, pero se dieron cuenta que estos datos son irrelevantes. Lo que impide que se salpique menos es el ángulo de entrada del líquido: cuando menor, mejor.
Es decir estimados Marcianos, al hacer pis, deben concentrarse en mirar sobre el sanitario casi de forma inclinada para que su potente chorro de cerca de 21 mililitros por segundosalpique menos. Pero, el personal de la Brigham Young University, también concluyó que aunque la orina tenga el menor ángulo de entrada posible, las salpicaduras resultan inevitables.
“Cuando se está de pie, resulta físicamente imposible evitar que una parte de esas gotitas se desprendan del flujo principal y alcancen el borde de la taza del baño – u otros objetivos no deseados. Sentarse a orinar generalmente no es visto con buenos ojos entre la comunidad masculina, pero, científicamente hablando, los hombres deben admitir que sentarse a hacer pis es la opción más higiénica y más lógica”. Dice Randy Hurd, científico de la dinámica de fluidos.
A muchos hombres les resulta absurdo, creen que su masculinidad reside en el hecho de hacer pis de pie. Amigos, ¡por eso existen los bares! Allí se puede hacer pis de pie tranquilamente para sentirte hombre nuevamente. Y si tu mujer reclama que vas mucho al bar con los amigos, explícale que es un proceso para reafirmar tu masculinidad.
Entonces, si deseas que tu novia/esposa no salga como una fiera al entrar al baño, has pis sentado. Créelo, tu matrimonio/noviazgo/lo que sea funcionara mucho mejor si haces este pequeño cambio.




No hay comentarios: