En días pasados Dana White Presidente del Ultimate Fighting Championship dio a conocer que habían enfrentado dificultades para que Jon “Bones” Jones firmara el contrato para dar revancha al sueco Alexander Gustafsson, ya que el campeón semipesado prefiere un combate en contra del invicto Daniel Cormier. ¡Hasta que por fin se dió!
Mucha gente ha lanzado críticas hacia el monarca por tratar de elegir oponente, ya que la victoria de Jones sobre el sueco de Septiembre del año pasado fue una decisión muy cerrada. Jones se ha defendido publicando un video donde dice que Cormier es un oponente legitimo y que a final de cuentas es su carrera, no de quienes lo critican.
Por su parte Gustafsson presionó al campeón para firmar el contrato publicando en su página de Facebook:
“Jon ‘Bones’ Jones, sé un hombre, sé un campeón, firma ese contrato y deja de correr. Ten en mente que después de que te venza y me convierta en el campeón podría hacerte lo mismo cuando me persigas por una revancha, como venganza por no aceptar mi reto.”
“Tarde o temprano vas a tener que enfrentarme, ¡hazlo pronto! Los aficionados quieren esta pelea, el UFC quiere esta pelea y yo quiero esta pelea, y maldita sea la merezco.”
Dana White se encuentra confiado en que el segundo combate entre Jones y Gustafsson será un gran combate estelar del UFC 178. Pero se encuentra muy contento con la reciente actitud del campeón.
“Esta es una de esas cosas que apesta, para serles honesto. Tan pronto como este chico comienza a dar de que hablar y comienza a convertirse en la estrella que piensas puede llegar a ser, sale con que no quiere pelear con alguien,” dijo White. “Eres el campeón, eres el mejor libra por libra del mundo, y dices que quiere ser recordado como el mejor de todos los tiempos. Bien, no rechaces oponentes. ¿Sabes a lo que me refiero? De cualquier manera tienes que pelear con los mejores del mundo. Tu eres el hombre, todo el mundo tiene la mira puesta en ti.”
El próximo 27 de Septiembre será el segundo enfrentamiento entre el campeón semipesado Jon “Bones” Jones y el sueco Alexander Gustafsson.
Jones, que se encontraba en días pasados viajando por Sudamerica, explicó:
“Nunca hubo problema con el contrato. Estaba viajando y finalmente llegue a Las Vegas y pude platicar con Dana y Lorenzo. Hablamos y el 27 de Septiembre pelearé con Gustafsson.”
“Pienso que Cormier es el peleador más duro, pero los aficionados quieren verme peleando con Gustafsson. Nunca hubo problema con tomar la pelea de Gustafsson,” dijo Jones. “El asunto es que mi hermano se va a casar en Julio y a mí me hubiera gustado una fecha posterior. No quería hacerlo tan pronto y yo hubiera preferido hacerlo en Octubre o Noviembre. Es eso. Ahora tenemos una fecha, el 27 de Septiembre. Esta fue una decisión personal. Estaré en la boda de mi hermano y tendré un campamento adecuado.”
Por su parte Dana White comentó:
“Obviamente Jon está en lo correcto, esta es la pelea que los aficionados quieren ver. Lo bueno de esto es que tendremos Jones vs Gustafsson, y si Jones vence a Gustafsson, tendremos Jones vs Cormier. Dos gandes peleas en la división semipesada con tres de los mejores del mundo: el mejor libra por libra y campeón mundial Jon Jones, así como los contendientes numero uno y dos,” dijo White.
Jones vs Gustafsson 2 será la pelea estelar del UFC 178, El próximo 27 de Septiembre, será realizado en el MGM Grand Garden Arena en las en Las Vegas, Nevada.
No hay comentarios: