Un investigador analizó si la posición en la familia influye en futbol.
determinado puesto en el campo de juego. No obstante, los padres pueden sentirse aliviados al saber que cuando se trata de jugar al futbol, el hijo más joven no siempre deberá ser el portero y el mayor el delantero.
Michael Perkin, un especialista en salud infantil y padre de tres hijos, realizó un análisis de 24 clubes de la DivisiónNationwide Three. Sólo 14 clubes le respondieron y aportaron los siguientes datos: de los 232 jugadores registrados, 23 eran porteros, 72 defensas, 68 mediocampistas y 69 delanteros.
Perkin señala que el tamaño de la familia varía de manera significativa en cuanto a la posición de futbol. El número medio de hermanos porteros fue de 1.1, defensas 1.8, mediocampistas 2.4, y centros delanteros 2.0. Sin embargo, era menos probable que los hermanos mayores fueran centros delanteros.
El autor del estudio sugiere que una de las razones para que los porteros provengan de familias pequeñas es que los niños pasan más tiempo en anotar/defender un gol, mientras que en las familias grandes, los pequeños alternan en las diversas posiciones. En conclusión, los hijos varones pueden optar por cualquier posición que les atraiga en el campo de juego sin importar el orden dentro de la estructura familiar.
No hay comentarios: