EL rendimiento alentador de Inglaterra contra Italia se debió a la joven promesa 19 años de edad, Raheem Sterling. Pero el éxito no siempre estaba seguro de que un hombre cuyo maestro una vez advertido: "Vas a terminar jugando para Inglaterra, o en la cárcel."
Una sorpresiva inclusión en la alineación de sábado, el extremo del Liverpool fue fundamental en todo.
Su valor de transferencia ahora se cree que han llegado algunos 30 millones de libras, mientras que su club se espera que más del doble de sus £ 30.000 a la semana los salarios a 70.000 libras cuando regrese de Brasil.
Tales cifras vertiginosas son un mundo de distancia de su juventud con problemas en una de las urbanizaciones más duras de Londres.
Sterling se mudo a St Raphael, a la sombra del estadio de Wembley, de Jamaica a la edad de cinco años con su madre Nadine y tres hermanos.
Fue retirado de la corriente principal de la escuela primaria a causa de problemas de conducta.
Un profesor le advirtió: "Si usted sigue en el camino que va, a los 17 acabaras en la cárcel o jugaras para Inglaterra. '
Como profetizado, Sterling hizo su debut en Inglaterra a los 17 años de edad, dos años después de firmar por el Liverpool.
Sin embargo, fuera del campo que ya había ganado una reputación como un chico malo, había engendrado una hija de una relación breve a la edad de 16.
El año pasado fue absuelto de atacar a una modelo de 19 años de edad, Shana Ann Rose Halliday después de que ella se negó a declarar contra él.
incluso ya había tenido cargos por asalto
Al igual que con la mayoría de los jugadores, el cuerpo de Sterling está cubierto de tatuajes. Una pieza de arte corporal rinde homenaje a su madre, que ahora se ha trasladado de Londres a Liverpool para apoyar su carrera.
La secuencia de comandos en su bíceps dice: "Gracias mamá para los nueve meses que me llevó, a través de todo el dolor y el sufrimiento."
Sterling dijo: "Ella es una gran parte de mi vida, ella siempre tiene algo que decir y la mayor parte de lo que dice es correcto.
"Ciertamente me dirá cuando no estoy haciendo algo bien. En otras ocasiones, ella va a decir que no la estoy escuchando lo que causa que aveces terminemos discutiendo".
Sterling no se escapó de los problemas ya que durante la preparación para la Copa Mundial, recibió una tarjeta roja por una entrada imprudente en un amistoso contra Ecuador.
sin duda fue una pieza clave para Inglaterra en Manaus contra la selección de Italia en la noche del sábado, y sin embargo, podría guiar Inglaterra a la siguiente ronda.
No hay comentarios: