1. Cabeçao, (cabezona): Cabeçao, es una especie de tortuga marina que pertenece a la familia Cheloniidae. A esta tortuga boba (Caretta caretta) que habita en el océano Atlántico, Pacífico, Índico y Mediterráneo, también se la conoce como la tortuga caguama.

En un refugio de tortugas ubicado en el balneario de Praia do Fote, unos 100 kilómetros al norte de Salvador (una de las sedes mundialistas), esta tortuga macho de 25 años debió elegir entre comerse un pescado que colgaba de una bandera brasileña y otro que estaba atado a una bandera de Croacia. Luego de que solo demostró sus intenciones de comer el pescado colocado en un balón, lo que hubiera vaticinado un empate, Cabeçao decidió inclinarse por la bandera del anfitrión de la Copa. Un grupo de espectadores que presenciaron la actuación de Big Head (cabezona en inglés) ovacionó a la tortuga tras el pronóstico.
2. Elefanta Nelly de Alemania: basa su método en patear una pelota de fútbol ante dos porterías con las banderas de los países que se enfrentan. Predijo el resultado de 30 de los 33 partidos de la Copa del Mundo femenina de 2006. Adivinó también algunos choques del Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de 2012
3. Cuy Jimmy: Perú se hace presente en la lista con este animalito que empezó con pie derecho el mundial pasado, adivinando varios partidos. Sin embargo, se equivocó en los últimos cuatro de Sudáfrica 2010 y perdió credibilidad, aunque promete volver con fuerza y con una predicción valedera.
4. Osos panda chinos: En el Centro de Protección y Estudio de los Pandas de Dujiangyan viven unas crías con estilo para adivinar. En la fase de grupos estarán ante tres cestas de comida para que intenten predecir si una selección va a ganar, empatar o perder. Ya en octavos, estarán ante dos árboles con las banderas pintadas en el tronco.

6. El armadillo Flitz: Alemania ya tiene al sucesor del famoso Pulpo Paul: el armadillo Flitz es el nuevo oráculo encargado de adivinar los resultados de la selección alemana en el Mundial de fútbol que comienza hoy en Brasil.
El armadillo fue elegido como oráculo entre los animales del parque de la ciudad en el este de Alemania porque la mascota del Mundial de Brasil también es un armadillo y porque puede enrollarse como una pelota.
LOS HUMANOS TAMBIÉN SE APUNTAN
Pero si los animalitos se 'animan' a augurar los resultados de Brasil 2014, los humanos no pueden quedarse atrás y han enviado a sus representantes.






13. Nate Silver: Se trata del niño genio de las estadísticas norteamericanas. Se hizo conocido como “Poblano” y así predijo los resultados de las elecciones del 2008 en Estados Unidos. La precisión de sus datos, hizo que todo el mundo prestara atención y decidió revelar su identidad al mundo.
Desde entonces también ha predicho, con mucho acierto, los resultados del béisbol y de las elecciones presidenciales y legislativas del 2012 en Estados Unidos. Hace poco, aliado con ESPN, lanzó su propio sitio: FiveThirtyEight.com.
No hay comentarios: