Siguenos:

» » » » La ingeniosa capucha que guarda la privacidad de las personas

Alberto 21 jun 2014 0 No hay comentarios

Cuando Anders Hsi construyó una sudadera con capucha y con cremallera hasta la parte delantera de la cara del usuario, tenía en mente una persona que valora su vida privada, como un pasajero en un avión, un famoso cantante o futbolista.


Pero cuando un hombre sin hogar llamado Joe se acercó a Hsi, estaba ansioso por probar la innovadora sudadera, Hsi cuenta de que su producto podría asumir una nueva misión..

Las cremalleras de la camiseta llega a cubrir la cara de una persona, pero no impide la visión u obstruir el oído del usuario y también es transpirable, de acuerdo a la ficha del producto Kickstarter.


La razón por la que esta innovadora capucha le llamo la atención a Joe, es porque el no tiene hogar, y esta camiseta le permite al usuario estar en público, y seguir siendo un tanto discreto.


"Con la cremallera de la sudadera arriba, me hace sentir más privado ", dijo Joe. "La gente tiende a mirarme cuando estoy sentado en el lado de la calle. Es bueno tener un poco de intimidad, ¿sabes?"

Mientras que las miradas son invasivas, también es la violencia a la que tantas personas sin hogar son sometidos por este problema.

Según un estudio reciente publicado por la Coalición Nacional para los "Sin Techo", los ataques contra las personas sin hogar saltaron un 23% el año pasado en comparación con 2012.

En 2013, hubo un total de 108 ataques registrados en contra de las personas sin hogar, según el estudio. 19 de esos ataques dieron lugar a la muerte, Michael Stoops, director de la organización de la comunidad, dijo a HuffPost, El año anterior, hubo 88 denuncias de ataques, 18 de los cuales dieron lugar a la muerte.

La organización encontró una correlación directa entre el número de ataques contra las personas sin hogar y la proliferación de la legislación contra la falta de vivienda.

Joe le dijo a Mashable que piensa que sudadera potencialmente podría proporcionar un nivel de protección, y disuadir a la policía y los transeúntes de acercarse a él de una manera agresiva.

Hsi sigue recaudando fondos en Kickstarter para proporcionar una ayuda con su producto que beneficiara a las personas sin hogar a conseguir el acceso a estas sudaderas. Por cada 12 sudaderas que vende, Hsi regalara otra una persona sin hogar en Albuquerque, Nuevo México, donde todavía está probando el producto.


Hsi dijo a HuffPost que desde que conoció a Joe, que ha regalado a otras siete personas sin hogar una sudadera con capucha a cambio de sus comentarios.

Falcon, un hombre sin hogar, le sugirió que añadiera bolsillos más seguros en la parte delantera y aumentara el tamaño de los paneles de malla para mejorar la audición. Cristina, una mujer sin hogar, dijo que aprecia cómo se puede trabajar en su artesanía de cuentas en la calle sin dejar de cubrir su rostro.

Hasta el jueves, la compañía había recaudado más de $ 9.000 y se ha fijado la meta de recaudar $ 15,000.

Hsi dijo que las contribuciones se destinarán a la compra de telas y accesorios, y el pago de los costos de producción.

Uno de sus principales objetivos, sin embargo, es ofrecer a las personas sin hogar confort elevado y un sentido de la dignidad.

"Nuestro proyecto trata a las personas sin hogar de manera diferente", dijo a HuffPost Hsi. "Estamos incluyendo en el diseño de esta sudadera todo lo necesario, aprovechando sus experiencias únicas y las dificultades que estas personas pasan para que  este producto sea mejor para todos."

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos tu opinion