Es un fiel compañero, siguiendo cada movimiento, la grabación a medida que avanza.
El primer drone 'mascota' que puede seguir automáticamente su propietario ha sido revelado y podría cambiar la forma en que los deportes son filmados.
Llamado Airdog, este puede ser equipado con una cámara GoPro para capturar imágenes de alta definición de los deportes extremos, el seguimiento de todo, desde skaters a corredores de BMX.
Este es capaz rastrear y seguir a los usuarios y su trayectoria.
Para utilizar Airdog, usas un mando a distancia programable que está atado a la muñeca o el casco y no es necesaria tener habilidad previa para controlarlo con el control remoto.
EL despegue y aterrizaje es totalmente autónoma, y la Airdog tiene modos de vuelo preestablecidos para rastrear diferentes deportes - como surf, motocross, wakeboard y skate.
La firma dice que la clave para el Airdog es el algoritmo que utiliza para rastrear a las personas.
"Me tomó un año y un sinnúmero de horas de cafeína como combustible para desarrollar todos los algoritmos, 'dijo Edgars Rozentals, CEO y fundador de Helico Aerospace Industries, que creó el proyecto, y está recaudando fondos en Kickstarter para el $ 995 drone.
'El resultado es simple, un drone inteligente que utilizar la tecnología para captar a los entusiasta de los deportes extremos.
"Desde sus orígenes el Airdog fue diseñado para servir y obedecer a aquellos que llegan a los límites en los deportes. "
El equipo espera recaudar 200.000 dólares EE.UU. en la campaña de 40 días.
No hay comentarios: