Desde el infanticidio hasta imitar llanto de bebé para cazar.
Podrían hacer nada malo. Pero esto no es del todo cierto. Al igual que los seres humanos, los animales pueden cometer actos malvados, obviamente desde la perspectiva humana, para muestra te traemos a los 5 comportamientos animales malvados que describe Lisa Winter en I fucking love science!.
1. Nutrias : Cuando pensamos en estos animalitos viene a nuestra mente esa linda imagen de las nutrias tomadas de la mano mientras duermen, ¡qué tierno! No obstante, las nutrias son realmente malas. Diariamente, necesitan una gran cantidad de alimento, aproximadamente el 25% de su peso corporal cada día, por eso cuando la comida escasea, las cosas pueden ponerse feas. Por ejemplo, algunos machos secuestran a las crías de nutria como rehenes hasta que las madres les dan alimento.
Pero no sólo secuestran bebés. Las nutrias de mar también violan a las crías de foca hasta que mueren. Si las nutrias machos encuentran una foca bebé, se aparean con ella como si se tratara de una hembra de su misma especie. Por desgracia, parte del coito consiste en sumergir la cabeza de la hembra bajo el agua, lo que mata a las crías de foca y a más del 10% de las nutrias hembra. Durante más de una hora y media, la nutria macho mantiene a la foca en esta posición. A veces, algunas nutrias se aferran a la cría muerta y continúan, con su cuerpo muerto, hasta una semana más.
2. Los delfines nariz de botella: Aunque son unos animales increíblemente inteligentes, esto no excusa de cometer actos terribles. Hace un par de años, un marsopa que fue brutalmente golpeada fue hallada con varios huesos rotos en la costa de California. Eventos similares continuaron ocurriendo en los dos años siguientes. Lo relevante es que las lesiones sufridas tenían señales de que el ataque lo habían provocado delfines nariz de botella. En ese entonces, se presenció cómo dos delfines atacaban a una marsopa, intercambiándose entre ellos y sin dejar que la presa pudiera escapar, arrojándola al aire y golpeándola repetidamente.
Sin embargo, la motivación detrás de este ataque se desconoce. Delfines y marsopas no compiten por el alimento o por el territorio, por ende, las marsopas no suponen una amenaza para los delfines, más bien parece que los delfinesatacan a estos animales sólo por diversión. No obstante, algunos biólogos creen que los delfines matan marsopas para practicar cómo matar a delfines bebé (lo cual es igualmente horrendo). Los delfines habitualmente practican el infanticidio como un medio para forzar a la hembra a entrar en celo (esto es bastante común en el reino animal, ha sido descubierto en los leones, los suricatas, langures y otros).
3. Pingüinos Adelaida: El naturalista George Levick quien se aventuró en el Polo Sur entre 1910-1913 escribió un informe sobre el comportamiento sexual de estos pingüinos, el cual se consideró demasiado extremo para su publicación y fue escondido durante cien años.
El panfleto, al cual se negó la publicación con los informes oficiales de la expedición, habla sobre la frecuencia de la actividad sexual, la conducta auto erótica y comportamiento aparentemente aberrante de machos y hembras jóvenes vírgenes, los cuales incluyen la necrofilia, la violación, el abuso sexual y físico de los pollitos y el comportamiento homosexual", escribió en el artículo que en 2012 publicaron en la revista Polar Record
4. Ocelotes: Son gatos nocturnos que habitan desde el sur de México hasta Sudamérica. Se ha descubierto en los últimos años que estos felinos utilizan un método de caza el cual imita el sonido de un mono bebé en peligro. Aunque la imitación no suele ser muy buena, parece ser bastante eficaz. Los monos adultos, que buscan desesperadamente rescatar a la supuesta cría, se convierten en presa y son comidos por el ocelote.
5. Chimpancés: Entre nuestros primos más cercanos, el infanticidio es usual. Los chimpancés machos que desean aparearse con una hembra en celo, no sólo matan a su bebé, sino que los descuartizan y se lo comen justo frente a ella. Lo peor es que también se ha observado que las hembras realizan el mismo acto a otras, sin embargo, se desconocen los motivos.