Hemos vivido muchas etapas de sequía que afectan a nuestra economía, a la contaminación… por eso los chinos quieren jugar a ser Dios, y han creado la fórmula de crear lluvia artificial. Es muy sencillo, “sembrando” las nubes desde arriba.
Investigadores llegaron a la conclusión de que el yoduro de plata tiene una forma parecida a los cristales de hielo, por lo que se pensó que esta sustancia ayudaría en el proceso de la nucleación.
Otro método para crear la lluvia es usando hielo seco, que actúa igual que el yoduro de plata, pero mucho más barato. Se suele usar para despejar la niebla en aeropuertos.
Estas dos partículas se dispersan en las nueves con aviones o lanzaderas terrestres, y el personal que hace posible este proyecto, deben estar muy protegidos para no entrar en contacto con estas sustancias tóxicas.
Porque respecto a la toxicidad hay un choque de opiniones, unos creen que con la lluvia se ayuda a limpiar la atmósfera, pero hay otros que dicen que el gasto es muy alto para un incremento mínimo de la lluvia, y que puede llegar a disparar el cambio climático.
No hay comentarios: