Siguenos:

» » » » 10 curiosidades descabelladas sobre el Robocop de los 80s

Alberto 14 feb 2014 0 No hay comentarios

Tras el estreno el remake de RoboCop, la famosa película estrenada en 1987. Para celebrarlo, recopilamos 10 curiosidades sobre el rodaje de la película original protagonizada por Peter Weller.


El remake de RoboCop del que tanto se ha hablado llega hoy finalmente a los cines. Aprovechamos esta ocasión para rendir un homenaje a la exitosa película original (estrenada en 1987), recopilando algunas curiosidades sobre el rodaje y los actores que aparecen en la obra dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Peter Weller.

Recuerdo perfectamente la primera vez que vi RoboCop. Imagino que era muy pequeño para la violencia que mostraba aquella película y algunas escenas se quedaron grabadas en mi memoria por muchos años. Hay que reconocer, que esta película de ciencia ficción consiguió, mediante la sátira, tocar y criticar inteligentemente muchos aspectos sociales.

Infra-infrarrojos


La visión infrarroja que supuestamente poseía RoboCop se realizó con mucha imaginación. El traje no incluía ningún tipo de tecnología específica y para lograrlo aplicaron pintura fluorescente y una luz negra sobre el traja para lograr dicho efecto. Imaginación no les faltaba.

Esto es una basura


Cuando el guión de la película llegó por primera vez a las manos de Paul Verhoeven, después de leer un par de páginas lo desechó totalmente. Creía que era otra "película de acción tonta". Curiosamente, la mujer leyó el guión y convenció a su marido de que tenía que dirigir esa película.

RoboCop conducía sin pantalones


En las escenas que RoboCop aparecía "patrullando" por la ciudad, siempre se recurre a un plano de cintura para arriba. El motivo es que Peter Weller no podía entrar en un coche con el traje completo. Por ese motivo se recurría a ese encuadre y Weller llevaba pantalones cortos y sólo la parte superior del traje.

Más dinero o no hay muerte


Paul Verhoeven inicialmente iba a dirigir la escena en la que Alex Murphy muere, la cual es crucial para la película (es el desencadenante que hace que se convierta en RoboCop). La película se encontraba en proceso de producción y finalmente Verhoeven (con la ayuda del productor Jon Davidson) consiguieron que el estudio les diera el dinero necesario para rodar la muerte en un almacén de Los Ángeles.

Consulta a policías reales


El estudio estaba preocupado que la escena en la que RoboCop lanza a Clarence Boddickerrompiendo un vidrio mientras le lee sus derechos pudiera sentar mal al gremio de policía. Pasaron esta escena a agentes reales, quienes empezaron a aplaudir (seguramente porque no pueden tener ese tipo de reacciones en su día a día).

Disparo a la entrepierna


En la escena que RoboCop se enfrenta al violador, no estaba previsto que le disparara a sus genitales. El guión recogía que el disparo pasaba muy cerca de la mujer y le daba al violador en la mejilla. Paul Verhoeven tuvo la idea de cambiar esta escena en pleno rodaje, en la cual dispara entre las piernas de Donna Keegan y le da al delincuente en "sus partes".

Manos sudorosas


Es difícil de imaginar que el policía más avanzado pueda tener "dedos de mantequilla". La parte del traje que cubría las manos de Weller hacía casi imposible que pudiera manipular objetos de poco tamaño. Dedicaron un día de rodaje entero a la escena en la que tiene que coger las llaves del coche, teniendo que hacer 50 tomas antes de tener la escena correctamente.

La muerte más editada

         


Ya dije que esta película roza en algunos momentos el "gore". La muerte de Alex Murphy se editó en numerosas ocasiones para evitar que la película tuviera una calificación (de edad) más severa. La versión del DVD contiene la escena completa con más tortura, diferencia que se puede comprobar en el vídeo superior.

Aprendiendo a andar


Moverse con ese traje no debe haber sido una tarea fácil para Peter Weller. Fue diseñado por un equipo dirigido por Rob Bottin, aunque hubo bastantes retrasos debido a que existieron muchas modificaciones del diseño. Finalmente, llegó justo para el primer día de rodaje (no hubo tiempo para ensayar), algo que hizo que se retrasara tres días para que el actor se adaptase al traje (el cual tardaba 11 horas en ponerse).

¡Ey, RoboCop!


Durante el rodaje, el director de la película se refería a los actores por el nombre de su personaje. Esto igual se hace en otras producciones pero desencadenó con un ataque de risa de Miguel Ferrer y Kurtwood Smith cuando Verhoeven se dirigió a unas actrices que interpretaban a unas prostitutas como "**tas".

alt1040.com

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Dejanos tu opinion