Siguenos:

» » » Las 10 mejores películas de ciencia ficción y fantasía del 2013

Anónimo 28 dic 2013 3 No hay comentarios


Este ha sido un gran año de películas. Muchas de ellas han generado todo tipo de reacciones, positivas y negativas. Anteriormente le habíamos presentado el top 10 de las peores películas, según la revista TIME.

Sin embargo, en esta ocasión les presentamos en cuenta regresiva, las 10 mejores películas de ciencia ficción y fantasía del 2013:

10. El Conjuro


Este año ha habido grandes películas de terror, de hecho casi incluimos Mamá, pero El Conjuro ha sido ese tipo poco frecuente de cinta de miedo que a la vez es adorable. El director James Wan ha puesto mucho esfuerzo en que conectes con los protagonistas, Ed y Lorraine Warre, el equipo de marido y mujer de cazadores de demonios. Además, el film está lleno de momentos aterradores e ingeniosos y giros de guión que al final tienen completo sentido. Es lo opuesto a todas esas películas de terror en las que lo único que deseas es que mueran los protagonistas.

9. Iron Man 3


Es una de esas películas que divide a la gente, sobre todo por el tratamiento del personaje del Mandarín, que no ha sentado bien a muchos fans. El final también podría calificarse de flojo. Pero ninguna de esas cosas toca la esencia del film: un viaje brillante y emocional en el que Tony Stark resurge regresando a sus orígenes. En un año lleno de superhérores de cartón, esta película te hace sentir que hay una historia personal detrás que merece la pena contar.

8. Byzantium


Una madre e hija vampiros llegan a una pequeña ciudad costera, pero la sociedad de hombres-vampiro les acosa. Es, en esencia, la trama de la primera película de vampiros de Neil Jordan desde Entrevista con un Vampiro. Tras verla, muchas de sus sorprendentes imágenes se quedarán grabadas en tu cerebro, al igual que los personajes y sus decisiones.

7. This is the End


2013 fue también un gran año de comedias apocalípticas. Warm Bodies y The World´s End podrían haber entrado perfectamente en esta lista. Sin embargo, la aterradora comedia de Seth Rogen y Evan Goldberg ha resultado ser una fantástica sorpresa. Con una extraña mezcla de humor y visiones apocalípticas, tenía todas las papeletas para no funcionar. Pero es un film que te mantiene constantemente riendo o asustado, solo para revelar al final un giro inteligente.

6. Europa Report


Esta película de bajo presupuesto sobre los primeros humanos en visitar Europa, la luna de Júpiter, hace un tremendo esfuerzo por ser científicamente precisa y realista. Además, lo es también a nivel emocional y psicológico. Es un film que capta a la perfección la yuxtaposición entra esa sensación claustrofóbica de estar en una cápsula en el espacio, y la increíble inmensidad del universo. Una de las mejores películas de ciencia-ficción que hemos visto en mucho, mucho tiempo.

5. Her


Spike Jonze, director de Adaptation y Being John Malkovich, utiliza su talento e imaginación para analizar nuestra relación con la tecnología. El resultado es descacharrante e ingenioso a la vez. Her se desarrolla en un futuro cercano en el que existe potente inteligencia artificial. Joaquin Phoenix interpreta a un hombre recientemente divorciado que se enamora del contestador artificial (e inteligente) de su teléfono, a quien da voz Scarlett Johansson. La idea, más allá de empalagosa o evidente, es puro ingenio.

4. Hunger Games: Catching Fire


La primera película de Hunger Games fue una de nuestras favoritas el año pasado. No pensábamos que la secuela podría estar a la altura pero, sorprendentemente, es todavía casi más intensa que la primera. De forma similar a Iron Man 3, de fondo nos cuentan una historia personal, además de mostrarnos complicados mensajes políticos sobre revoluciones sociales.

3. Pacific Rim


La epopeya de robots contra monstruos de Guillermo el Toro, además de ciencia-ficción de la buena (con acento en ficción, no en ciencia), es una bonita historia de sacrificio y lucha contra el peor de los destinos. Las batallas en esta película son colosales, pero son también secuencias de acción que ayudan a la historia a avanzar, no son gratuitas. Y eso sin olvidar que es una película en la que científicos heroicos salvan al mundo.

2. Gravity


La primera película de Alfonso Cuarón tras Hijos de los Hombres llegaba cargada de expectativas estratosféricas, y ha cumplido. La historia de dos astronautas deambulando por el espacio es aún mejor de lo que nos pensábamos. Es una de esas películas en la que la lucha de una persona por sobrevivir se convierte en una auténtica montaña rusa de emociones. Si no estabas ocupado hiperventilando en tu butaca, tal vez tuviste tiempo de comprobar que la gente a tu alrededor estaba haciendo justo eso.

1. Upstream Color


Shane Carruth dejó una marca imborrable en las películas de ciencia-ficción con la inteligente y compleja Primer. Su segunda película es también compleja y todo un reto, pero es también más intensa y personal. El extraño parásito de la película es en parte una forma de explicar la caótica relación de los personajes protagonistas. ¿Qué pasa si estás al borde de una situación que no puedes comprender ni mitigar? Increíbles imágenes y actuaciones soberbias se mezclan en la que, para nosotros, es la mejor película de ciencia-ficción del año.

Gizmodo

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

3 comentarios:

  1. No concuerdo con Iron man 3, Superman la supera ampliamente.

    ResponderEliminar
  2. y hobbit que?! sí es la puta mejor película y de las más vistas !

    ResponderEliminar
  3. falto el hombre de acero y el hobbit

    ResponderEliminar