Una empresa noruega está construyendo un barco en el que no se notará el efecto del oleaje a partir de los estabilizadores que equilibran los rascacielos en zonas de alto peligro sísmico.
El barco, llamado 'Offshore Accommodation Vessel', tiene tanques llenos de agua en el fondo y los lados de su casco. En su sección transversal, los tanques tienen forma en U, de ahí que su nombre sea 'U-tanque ' (U-tanks), afirma la página web de la empresa noruega Edda Accomodation, que encargó la nave.
Válvulas de aire situadas en la parte superior de cada tanque controlan la dirección y la velocidad a la que en el interior el agua oscila hacia atrás y hacia delante. La idea es generar un movimiento de agua dentro de los tanques para contrarrestar el movimiento de las olas en el mar circundante y reducir al mínimo el balanceo y cabeceo de la nave. Varias turbinas direccionales en el exterior del casco ayudan a mantener la posición para que el barco se mantenga casi completamente estable pese al oleaje y las corrientes.
El secreto de la ausencia de mareo, desgracia de marineros y pasajeros, es la generación de olas en el interior del casco de la nave.
No hay comentarios: