Siguenos:

» » » ¿Por qué los japoneses no quieren tener sexo?

Alberto 31 oct 2013 5 No hay comentarios


Los jóvenes japoneses han renunciado a ennoviarse, a casarse y, sobre todo, a practicar sexo. La razón de tan llamativa negativa es que consideran que el amor es un obstáculo para su carrera. Japón se ve afectado por lo que se conoce como «sekkusu shinai shokogun», es decir, el «síndrome del celibato». Los datos afirman que uno de cada dos estudiantes sigue manteniendo la virginidad, mientras que el 60 por ciento de los jóvenes se niega en rotundo a mantener relaciones íntimas. abc.es

Abigail Haworth publica en «The Guardian» los resultados de una encuesta realizada entre jóvenes nipones por la Asociación Japonesa de Eduación Sexual: el 40 por ciento de los estudiantes confirmó que era virgen, mientras que 35,1 por ciento de los adolescentes entre 16 y 19 años afirmaron no estar interesados en el sexo. Las cifras se han duplicado desde 2008, cuando el porcentaje no interesado en las prácticas sexuales era de un 17,5.

Al margen de lo curioso que puede resultar este hecho, Japón puede verse afectado por esta «moda de celibato». La tasa de natalidad de este país es la más baja del mundo, algo que no se corregirá en los próximos años como los jóvenes sigan evitando el sexo. El año pasado, poco más de un millón de recién nacidos vieron la luz en tierras niponas, la cifra más baja de los últimos 16 años. Los expertos han calculado que, si la tendencia se mantiene, la población de la isla japonesa –que actualmente cuenta con 126 millones de habitantes– se verá reducida en un tercio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

5 comentarios:

  1. Me voy a japon! a desvirgar a todas!

    ResponderEliminar
  2. pues está bien... ya de por si en el mundo somos un chingo de gente...
    no considero sano ni natural lo que pasa en Japón, esa mentalidad.
    PERO si considero necesario buscar un modo a nivel mundial para el control de la natalidad... tiene que bajar muuuucho.

    ResponderEliminar
  3. Con menudos penes pequeños ya ni ganas les dan.

    ResponderEliminar
  4. esta bien porque controla la natalidad y por ende la superpoblacion, Pero no es sano no tener sexo. Para un hombre es una necesidad biológica para impedir la infertitlidad por no estimular la producción de semen ( si bien todos conocemos la masturbación). Además, el sexo trae aparrejados muchos beneficios, entre los cuales se encuentra el despejarse un rato de la vida cotidiana y el stress, que son cosas a las que estas personas están muy expuestas.
    Deberían pensar un poco más, porque el sexo además estimula la producción de hormonas como la dopamina que mantienen en buen funcionamiento las neuronas y el cerebro en general. Así que si ta importante es su carrera para ellos, les está faltando una pieza importante.

    ResponderEliminar