Si hablamos de Halloween y la música, posiblemente una de las primeras imágenes viene a nuestra mente es Michael Jackson en el video de su histórico hit, “Thriller”.
Además de los zombies bailadores, que el “Rey del Pop” se convierte en uno más de los “muertos” sin razón alguna, o que al final todo era un sueño de la coprotagonista del video, estas son algunas anécdotas que posiblemente desconocías:
- A pesar de que el álbum Thriller ya era el más vendido de los años ochenta, la canción con el mismo nombre fue el último sencillo y video en ser lanzado a los medios.
- La producción de este video está clasificada como cortometraje, por la inversión y producción que tuvo en esa época. Recordemos que dura casi 14 minutos.
- El presupuesto para el video fue de 800.000 dólares, pero para conseguir esa cantidad se vendió el Making Of a MTV y Showtime, ya que Sony sólo aprobó un presupuesto por medio millón de dólares; un video de alta producción para la época costaba 100.000 dólares.
- El director del video fue John Landis, quien dirigió el clásico de terror “Un hombre lobo americano en Londres”.
- El editor y director del video tuvieron que esconder los rollos de película, pues Jackson pensó en destruirlos, en vista de que su religión amenazó con excomulgarlo por violar las reglas sobre imágenes oscuras.
- El coréografo de “Thriller” fue Michael Peters, quien también se encargó se ese departamento en “Beat It”. Pero además, aparece en “Beat It”; interpreta a uno de los dos líderes mafiosos (el que sale vestido de blanco con bigote). Peters murió en 1994 por complicaciones con el SIDA.
- Con la finalidad de recortar gastos, los trajes de zombie fueron realizados a partir de ropa recolectada por el Ejército de Salvación.
- Ola Ray, la coprotagonista del video, apareció en Playboy, en la serie Cheers y la película Beverly Hills Cop II. También formó parte del video ”Give Me the Night” de George Benson.
- El video buscó ganar un premio Oscar, por lo que fue transmitido en los cines antes de iniciar algunas películas.
- En 2009 fue incluido en el Registro Nacional de Cine de Estados Unidos, considerándolo como “cultural, histórico y estéticamente significativo”.
- La chaqueta roja que usó Michael Jackson en el video se vendió por 1,8 millones de dólares.
- Se cree que hasta el momento el video ha sido visto por más de 4.000 millones de personas en todo el mundo.
No hay comentarios: